Mi primer muscle up | ¿Cómo fue la progresión?

Dejar un comentario
Hace tiempo que no hago una entrada contado como van mis entrenamientos así que, aprovechando que estoy inspirado después de leer las historias de Jesús y porque me apetece, voy a contaros  lo emocionante que a sido para mi esta semana.

Pues bueno, como bien indica el título... He conseguido realizar mi primer Muscle Up.¡Aleluya!

¿Qué es un Muscle Up?

El Muscle Up, es una combinación de dominada con fondos de tríceps pero, como una imagen vale más que mil palabras... esto es un Muscle Up.

mi primer muscle up

"Existen como en casi todo, diversas variantes como por ejemplo, en anillas en vez de en una barra de dominadas."

Mi historia con los Muscle Up

Mi historia con los Muscle Up, es una bonita relación de amor odio. Por un lado, es un ejercicio que me gusta mucho y siempre he querido hacer pero... por otro lado, después de semanas y semanas intentándolo no había manera y acabé desistiendo.

¿Qué a cambiado ahora para que vuelva a intentarlo?

Sinceramente, pocas cosas. Simplemente se me metio en la cabeza que ese ejercicio tenía que salir si o si y por otro lado, mejoré bastante en dominadas, fondos y sobretodo, técnica ya que la última vez que lo intentara, debio ser hace por lo menos año y medio.

¿Cómo fue mi progresión para sacar mi primer Muscle Up?

La verdad que no fue nada especial ni del otro mundo. Simplemente insistí día si y día también.

La historia comenzó el pasado día 20 de Marzo. A día 29 de Marzo conseguí mi primer Muscle Up. Fueron tan solo 7 días intentándolo una y otra vez de distintas maneras hasta que al final lo conseguí aunque, también es cierto que llevaba detrás muchos meses haciendo dominadas y fondos lastrados.

"No con el objetivo de conseguir sacar el Muscle Up si no, por mi entrenamiento de volumen."

Pese a que todos esos meses también influyen, mucho antes de eso ya estaba acostumbrado a hacer fondos y dominadas aunque eran con el peso corporal y, supuestamente debería ser capaz de hacer el Muscle Up, pero no.

Mi problema era (y sigue siendo) básicamente la técnica. No era capaz de hacer el giro de muñeca a la vez que inclinaba el torso hacia delante para realizar el fondo y subir.

Dejando un poco de lado el tema de las dominadas y los fondos, voy a contar como hice para mejorar la técnica y ser capaz de realizar el movimiento completo.

Intentaba realizar el Muscle Up al finalizar cada entrenamiento de lunes a viernes, sin seguir ningún método en concreto, simplemente lo intentaba una y otra vez hasta que no podía más.

Ejercicios

Comencé un lunes ayudándome con el Bosu y me ocurría exactamente lo mismo que sin utilizar ninguna ayuda, no era capaz de realizar el giro de muñeca e inclinar el torso hacia delante.

bosu


Durante dos días no conseguí ningún avance, simplemente terminaba frustrado y dolorido.

Al tercer día, al fin logré subir con la ayuda del bosu. Lo repetí al día siguiente, también hasta no poder más, para quedarme con la técnica.

El viernes, conseguía además de eso, hacer una repetición con el impulso que llevaba de la bajada aunque la segunda ya no salía.



step


El lunes comencé con el bosu igual que los días anteriores, pero al ver que ya me salía, quise probar con el step para hacerlo algo más difícil. Me salía pero me costaba y el martes, quizás porque ya iba algo más descansado, me salió más fácil y solo utilicé el step.


El miércoles después de un primer intento con el step, pase a hacerlo sin ninguna ayuda y conseguí hacerlo subiendo con los dos brazos a la vez aunque muy forzado.




A golpe de viernes, me sigue saliendo forzado la primera subida y consigo hacer 2-3 repeticiones a mayores. Todavía me tengo que parar a pensar como es el movimiento y me sigue costando realizarlo, pero desde el miércoles, ya consigo subir sin ninguna ayuda (al menos los primeros intentos). 

Estoy seguro de que no es la mejor manera de progresar pero la verdad, es que estoy bastante contento con el hecho de haberlo conseguido realizar en tan poco tiempo y más, cuando no tenía demasiadas esperanzas puestas en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario