Nutella | Empieza el día con alegría

Dejar un comentario
¿Qué hay dentro de un envase de Nutella?

Hoy toca hablar sobre la Nutella ya que, me he fijado en una frase de su anuncio televisivo aquí en España, que me ha llamado la atención.

Lo cierto es que en 20 segundos no paran de decir verdades. Aquí os dejo la letra completa del anuncio.

"Algunas mañanas cuesta despegarles de las sábanas, pero todo es más fácil si les espera algo delicioso para desayunar como Nutella. 
Porque Nutella con su sabor único a avellanas recién tostadas y el punto justo de cacao es ideal para arrancar bien el día. 
Nutella, empieza el día, con alegría."

Dejando a un lado la broma de las sábanas y el sabor de Nutella ya que nos da igual, me centraré en el segundo párrafo, en concreto en la parte que dice: "y el punto justo de cacao".

Esa es la parte que se me ha quedado grabada, porque realmente tiene gracia que digan esto en su anuncio cuando no se aleja demasiado de la realidad. Parece que se rien de nosotros.

Lo primero de todo, es que hay que ser muy animal para recomendar o dejar caer que hay que dar Nutella a los niños como desayuno y más en los tiempos que corren donde la obesidad tanto infantil como en adultos está en aumento. Pero bueno... de algo tendrá que vivir esa gente imagino.

nutella sinAzucar.org
Lo segundoes que como dije, no andan lejos de la realidad ya que como podéis ver en esta imagen de sinAzucar.org, la cantidad real de cacao es minúscula. Incluso sumando la leche, avellanas y cacao llega a un 20-25% con suerte del total del envase.


"Invito a todo aquel que no conozca sinAzucar.org a visitarlo ya que podréis encontrar multitud de imágenes como esta que muestran como es la realidad de los alimentos industriales que muchas veces nos venden como saludables."


Como veis, el 80% del envase es azúcar y aceite de palma, ambos relacionados directamente con la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto...


Últimamente también se está diciendo por los medios que Nutella provoca cáncer, ¿pero por qué?

Esto se dice debido al aceite de palma que utilizan en su elaboración ya que por sus características podría aumentar el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Independientemente de esto y suponiendo que en Nutella tienen razón y esto es así, la Nutella sana sana, lo que se dice sana no es.

Una porción de 25 gramos contiene 130 calorías además de nada más y nada menos que 14 gramos de azúcar, cuando lo ideal sería no superar los 50 gramos de azúcar al día y a ser posible ya para obtener mayores beneficios para la salud, ser inferior a 25 gramos diarios. Es decir, dos cucharadas de Nutella y estamos listos.

Además, recordemos que la dirigen principalmente a niños en donde las necesidades calóricas son menores y por tanto, el azúcar que deberían ingerir también.

"Irónicamente y pese a esto, no hago más que ver a niños recibiendo dulces como premio por haber terminado por ejemplo, un plato de comida que ya de por si, es exagerado para sus necesidades. Luego nos sorprendemos si el médico dice que el niño tiene sobrepeso..."

Por último y como ya mencioné, está el tema de esa frase, "y el punto justo de cacao". Se ríen en la cara de las personas ya que, esto que veis en la imagen, es algo que ellos ya saben y aún así meten el dedo en la llaga por decirlo de alguna forma. Así que, es el punto justo de cacao y nunca mejor dicho.


Digan lo que digan y argumenten lo que argumenten los de Nutella, esto es lo que hay, ni más ni menos. Con algo de suerte, la gente en sus casas empezará a tomar conciencia de su salud y de como las grandes marcas nos intentan engañar.


Mi consejo es que si os preocupa lo más mínimo vuestra salud, reduzcáis al mínimo el consumo de este tipo de productos o incluso los eliminéis, aunque siendo realistas, por un capricho esporádico no pasa nada. El problema viene cuando venden algo para su uso diario cuando no debería ser así, como pasa con los desayunos en este caso. 

Existen opciones mucho mejores para matar el antojo de dulce como pueden ser las frutas, algo de miel casera o el cacao puro edulcorado por poner algún ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario