Las tendencias y dietas más extremas y peligrosas para adelgazar

Dejar un comentario
las tendencias y dietas más extremas y peligrosas para adelgazar

En ocasiones la desesperación por adelgazar, puede llevar a las personas a cometer locuras, siguiendo tendencias y dietas extremas para adelgazar que ponen en grave peligro su salud.

Dieta del aire

Esta dieta, consiste en consumir únicamente aire y líquidos con pocas calorías. Esta práctica tiene origen hindú y se denomina respiracionismo o aerovismo.

Sus seguidores afirman que se puede vivir únicamente del aire, alimentándose únicamente de microcomida cósmica denominada prana.

Dejando de lado las creencias de cada uno, esta técnica se ha extendido a las personas que están desesperadas por perder peso, consiguiendo con esto, poner en riesgo su salud.

Dieta de las bolas de algodón

La dieta de las bolas de algodón, consiste simplemente en consumir bolas de algodón empapadas en cualquier zumo para darle sabor. De esta forma, se creará una sensación de saciedad.

La realidad, es que la práctica de esta dieta, puede llevar entre otras cosas a un bloqueo intestinal con sus consiguientes problemas derivados y por supuesto, una intervención quirúrgica para extraerlo ¿Realmente compensa?

Dieta de la tenia o solitaria

La tenia o solitaria, es un parásito que se fija al intestino y crece gracias a los alimentos que tu ingieres. Este puede ser ingerido de forma accidental mediante diversos alimentos pero, en este caso, las personas se infectan por voluntad propia. 

Esto significa a grandes rasgos, que parte de ese alimento, no sera asimilado y por lo tanto, no engordarás.

Ahora bien, tener este parásito fijado a los intestinos significará que sufrirás calambres abdominales, nauseas, dolores de cabeza, cansancio, hormigueo en la zona del ano y lombrices en las heces.

Dieta nasogástrica

Esta dieta consiste en alimentarse exclusivamente a través de una sonda que se introduce por la nariz para enviar comida líquida al estómago.

Se realiza durante 10 días aproximadamente y en ese tiempo, solamente se administran 800 calorías y se promete perder un 10% del peso.

Dejando de lado lo del tubo por la nariz, no existe diferencia y por tanto motivo alguno, para administrar esas 800 calorías a través de una sonda y no ingeridas normalmente. Además, tampoco tiene sentido ingerir solamente 800 calorías.

Parche en la lengua para adelgazar

Este método consiste en realizarse una intervención en la que hay que coserse un parche en la lengua con lo que, durante un mes, se fuerzan a comer solamente líquidos ya que el dolor de ingerir comida sólida es insoportable. No tiene más misterio, se adelgaza porque es literalmente imposible comer. 

"No me entra en la cabeza que las personas tengan fuerza de voluntad para hacer esta tontería, porque es lo que es, y no para comer mejor."

Bulimia

Si bien es cierto que la bulimia es trastorno alimenticio y por tanto, una enfermedad, debe estar incluida en esta dieta ya que la práctica del vómito después de comer, es igualmente una tendencia peligrosa y sin sentido

Con esta práctica volvemos al tema de la fuerza de voluntad. ¿De verdad es más fácil recurrir a esto sintiéndote físicamente mal comida si y comida también que, comer sano?

"De las 6 tendencias y dietas que he mencionado, solamente una de ellas es una enfermedad diagnosticada, pero lo cierto, es que detrás de todas y cada una de ellas existe un trastorno alimenticio ya que, una persona con medio dedo de frente, no haría ninguna de ellas."

0 comentarios:

Publicar un comentario