Entrenamiento sin resultados | Una dosis de realidad

Dejar un comentario
Entrenar sin resultados es más habitual de lo que parece si no, pensad en esa gente del gimnasio que lleva años y no cambia ni un poco. ¿Son bastantes a que si?

"En este artículo no voy a decir porque no ven resultados y que deberían hacer para verlos si no que, lo enfocaré de otra manera dando mi opinión y una dosis de realidad"

Muchas de esas personas van al gimnasio simplemente por obligación y realmente ni les gusta y otros, van porque les gusta hacer algo y se distraen o simplemente realmente quieren conseguir mejorar pero les faltan conocimientos.

En el caso de que les guste y se distraen, no tiene importancia ya que la gran mayoría de ellos simplemente buscan eso, una distracción.

Si les faltan conocimientos como contaré después ya que fue mi caso cuando comencé... no hay problema, con el tiempo se aprende y si tienes un mínimo de interés por mejorar, más aún.

Pero los que van "por obligación" al gimnasio, esperando resultados que nunca llegan y pensando realmente que hacen algo ya es otro tema, porque realmente no es cierto.

¿De qué sirve ir al gimnasio si no les gusta, entrenan mal y a desgana y no cuidan en nada su alimentación?

De nada ya que, lo único que hacen es:
    entrenamiento sin resultados
  1. Tirar el dinero. Dependiendo de la ciudad, los gimnasios no son precisamente baratos.
  2. Agobiarse. Si no le gusta entrenar y va a desgana, lo único que consiguen es que tan solo con pensar en ir, se desmotiven y más, si después de meses no ven ni un resultado.
  3. Perder el tiempo. Ese tiempo que pierden en el gimnasio, lo podrían utilizar en alguna otra actividad de su agrado.
Soy muy crítico con esto y ya se que poco es mejor que nada pero, ¿realmente vale la pena todo ese agobio y ansiedad? Yo creo sinceramente que en este caso, no.

Van a entrenar pero sin esforzarse. Hacen sus ejercicios de por ejemplo, 4 series de 10 repeticiones con un peso que más que 10, podrían hacer 30. El cardio, mejor en una bicicleta para poder leer el periódico mientras lo realizan. Y el peso libre mejor ni tocarlo, que los discos o mancuernas hay que moverlas.

En cuanto a la dieta... Fuman, beben alcohol, comen a diario cantidades exageradas de comida basura (comida rápida, pre-cocinados, aperitivos de bolsa de todo tipo, gominolas...), salen de fiesta fin de semana si y fin de semana también...

Esta es la realidad de muchas personas y así, no va a existir mejora alguna aunque ellos realmente piensen que si. Lo que si que va a existir como ya dije, es una ansiedad/frustración por no ver mejorías.

"Yo mismo cometí ese error hace años cuando empecé en el gimnasio y no sabía iba esto.
Todo lo que conseguía durante la semana, lo tiraba a la basura por comer comida basura y salir los fines de semana y eso, que al menos yo me esforzaba entrenando lo que, por otro lado era más frustrante porque me esforzaba y no veía resultados sin saber la razón. Daba un paso hacia delante y tres hacia atrás.

Al final "desperté", me interesé por aprender y empecé a hacer las cosas bien, aunque a día de hoy, sigo pensando y soy consciente de que podría hacerlo mejor."


Mi recomendación

Como ya dije al principio, no voy a decir que deben comer bien, darlo todo entrenando, ejecutar correctamente los ejercicios, dejar de fumar y/o beber... es algo que todos sabemos así que...

Si eres de esas personas que van por obligación, no cuidan su alimentación y no se esfuerzan entrenando, déjalo. Invierte ese tiempo en otra actividad que te guste.

Aunque poco es mejor que nada, mentalmente soportar esa situación día tras día, no te va a hacer ningún favor. 

Si por cualquier motivo, un día te despiertas pensando... "ahora quiero hacer las cosas bien y tomármelo enserio", pues en ese momento vuelve al gimnasio y empieza con la dieta ya que esto, sin un mínimo de motivación no funciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario