Omnilife | Artículo de opinión

6 comentarios
No es ningún secreto que este tipo de empresas me asquean pero, aquí estamos para informar así que, veamos que ocurre con Omnilife.

Omnilife es una compañia que se dedica a la producción y distribuición de suplementos alimenticios y cosméticos. Es una empresa multinivel donde, los de arriba se hacen ricos a costa de los de abajo y nuevos distribuidores y compradores.


"Esto me suena de algo y no se de que..."

Personalmente, no tengo nada en contra de los productos en si a pesar de que jamás los recomendaría debido a su escasa por no decir nula calidad y elevado precio pero, la forma de distribuirlo o venderlo ya es otro tema.

omnilifeEso si es algo que hay que dar a conocer ya que, al fin y al cabo que el producto sea de baja calidad no te va a hacer mal, pero la forma de venderlo y "recetarlo", es algo que te puede llevar a la tumba.

En su momento conté una experiencia real vivida en Herbalife y con esta empresa, sucede más de lo mismo pero de una forma más descarada.

En Herbalife había visto como engañaban a la gente diciéndoles que iban a curar diversas enfermedades y hasta conseguían que dejasen el tratamiento pero, al menos ahí eran "discretos" y no elevaban mucho la voz delante de otros clientes para no formar mucho revuelo. Lo que por otro lado, tampoco los disculpa...

En Omnilife han ido un paso más allá y es que, cuando fue lo de Herbalife busqué de más casos para informarme y ver si era la norma y, buscando eso especificamente, me costó encontrarlo. Con Omnilife no, simplemente he puesto Omnilife en el buscador de Google y sorpresa, en el segundo enlace encontre todo un tesoro esperando ser descubierto.

"Por cierto, he encontrado sin querer un reportaje sobre Omnilife que no os podéis perder. Os lo dejaré al final de este artículo y os prometo que no os dejará indiferentes."

El caso, es que en la web del segundo enlace, perteneciente a un tal Edgar, empresario independiente de Omnilife y aparentemente sin estudio alguno en medicina o nutrición, encontramos la siguiente información.

Eso no es algo que ocurra solamente con este hombre, en este tipo de empresas cualquier persona sin formación puede dedicarse a venderlo haciéndose pasar por médicos o nutricionistas. Lo único que necesitan saber hacer es firmar para apuntarse y hablar.
omnilife

Es el primer producto en el que hice click y me encuentro con esto. "Hay testimonios de gente que tenía cáncer y que este producto les ayudó a salvar su vida".

Olé ahí, con dos cojones y para todo el público!!!. Ni a las personas en privado ni nada, lo publicitáis así y desde la empresa no hacen nada ya que de lo contrario, esa página ya estaría cerrada y el distribuidor en la calle. 
Pero mira, quizás no se hayan enterado pero me parece raro cuando es el segundo enlace después de la página oficial de Omnilife, igual ellos tienen un poco la culpa por permitir esto pero bueno, quizás en mayor el beneficio que sacan de esto que la sanción que les pueda caer.

De todas formas, la cosa no queda ahí, el Homo + Power Maker + Ego Mint ayuda en el tema del cáncer de próstata y el Optimus mejora la visión, estado emocional, ayuda a tratar la diabetes, la dislexia, epilepsia, parkinson y un largo etc.

Todo esto es algo que me toca la moral por dos motivos.
  1. Estoy 100 % seguro de que los testimonios son inventados y los defienden con uñas y dientes a costa de la salud de los demás para lucrarse aun sin tener ni idea de lo que defienden. Había que ver si le decían a su familiar que dejen la quimio por sus productos... Aunque visto lo visto, igual son capaces.
  2. La empresa casi con total seguridad tiene constancia de esto y le entra por un oído y le sale por el otro.
Si estas personas tuviesen dos dedos de frente, cerrarían esa página web de inmediato.

Por otro lado, esta gente, debería estar en la cárcel. En España hay cientos de distribuidores de diferentes empresas como esta haciendo exactamente esto mismo  (da igual cual, son todas iguales), y es gracioso que se pueda pedir penas de cárcel por cosas ridículas, mientras ellos ponen en peligro la vida de cualquier persona que se les cruce por el camino y sin que a nadie le importe. Despertad! Que se hacen pasar por médicos interrumpiendo o interfiriendo con los tratamientos.

Como dije, aquí dejo el reportaje que antes mencionaba. Casi podría tomarse como un ejemplo de lo que sucede en otras compañías y el resto del mundo porque, sin ir más lejos eso mismo lo he vivido yo en el poco tiempo que estuve en Herbalife y fue aquí en España.

Por último, recordad tener mucho cuidado con cualquier persona que os quiera vender cualquier suplemento alimenticio asegurando que tiene propiedades curativas o más fácil aún, alejaos de todas estas empresas multinivel y os guardáis en salud y dinero.


6 comentarios:

  1. "No es ningún secreto que este tipo de empresas me asquean pero, aquí estamos para informar así que, veamos que ocurre con Omnilife."
    Es obvio que escribes con el hígado estimado David (no encontré tu apellido) e imagino que lo haces con todo el conocimiento de haber usado los productos (por cierto tú también distribuyes productos nutricionales bajo esquema enlace de afiliados).
    Y lamentablemente si crees que "estas aquí para informar" lo siento solo estas especulando:
    "Estoy 100 % seguro de que los testimonios son inventados y los defienden con uñas y dientes a costa de la salud de los demás para lucrarse aun sin tener ni idea de lo que defienden."
    Tú tienes un canal de Youtube por lo que entiendes perfectamente cómo diferenciar un testimonio pagado de uno real, o sea te contradices.

    Me alegra que pongas este artículo en categoría Opinión porque si vas a informar basándote en tu resentimiento a una marca, tus inseguridades y un video sensacionalista de youtube... pues ya sabes que hacerlo de ese modo quedas como una zapatilla.

    Investiga bien pues, por cierto también podrías dar la cara y ponerte con nombre, apellido y datos de contacto, ubicación para saber quién es davidsportivetime, DavidSport10 "opinando", o simplemente eres un tio que quiere hacer Adsense y CPA a costa de malograr una marca con más de 26 años y posicionada en mas de 20 países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edgar, escribo con el hígado porque me pone malo ver como intentáis engañar a la gente de cualquier forma posible para poder vender los productos. Os importa más bien poco su salud, solo vuestro bolsillo.

      No se de donde sacas eso, pero yo no distribuyo ningún producto y menos, bajo un esquema enlace de afiliados.

      ¿Qué tiene que ver que tenga un canal de Youtube? Los videos ni son aptos para monetizar y nadie me paga por ello.

      De todas formas, esto no va por un video sensacionalista de youtube como tu dices. El video lo encontré de casualidad hace un par de días viendo el programa ese en Youtube porque me entretiene y, episodio a episodio, llegué pero, esto llevaba en la lista de borradores semanas.
      Por otro lado no es resentimiento hacia una marca, he dicho que me da igual el producto pero, pese a eso que es de mala calidad frente a otros y su precio no es acorde y yo como profesional, nunca lo recomendaría pero, el que quiera consumirlo que lo haga. (Ventajas de tener estudios y saber leer las etiquetas nutricionales).
      Inseguridades nada, tengo mis estudios y conocimientos y por tanto, se bien de lo que hablo. Que existe gente más formada?, esta claro, pero hasta aquí llego de sobra y, cuando alguien me pregunta sobre algo que no se, busco estudios, informes, libros... y me informo.

      No creo que malogre la marca por un post en el que hablo basicamente, de sus distribuidores. Como mucho salis vosotros mal parados y mi intención es, que cuando a alguien le ofrezcan algo así, sepan que es un engaño. Porque seamos sinceros, en tu web tienes puesto que ayudó a salvar la vida de personas con cáncer, ni un solo médico en su sano juicio y sin dinero por medio diría que eso es cierto. No tiene nada que ver la empresa con las ansias de sus distribuidores por ganar dinero. Es algo que he visto en persona cuando entre en Herbalife para ver de que iba la cosa y era exactamente como el video, los distribuidores diciendo literalmente que dejasen la quimio que tenía demasiados efectos secundarios y que utilizasen su f1, aloe y demás que son naturales, sin efectos secundarios y les ayudarían a curarse. Eso, curar cegueras, supuestamente otra era sorda de nacimiento y se curara...

      Adsense... Cuando empecé no sabía ni que era eso, de hecho a día de hoy no he recibido ni un euro y aun me falta bastante para llegar al mínimo a retirar. Otra cosa es que gane dinero por mi trabajo asesorando y entrenando a gente que conozco gracias a este blog.

      En cuanto al tema de dar la cara en público, te voy a explicar porque "no lo hago" (ya que participo en otras webs bajo mi mismo nombre y ahí hay imagen y demás) y creo que es algo que nunca he dicho. En el blog hablo sobre muchos temas de entrenamiento, nutrición, suplementos, métodos de entrenamiento, lo que funciona y lo que es marketing de los gimnasios... Si no lo hago es por privacidad ya que, por ponerte un ejemplo, si algún gimnasio quiere contratarme pero buscando mi nombre ve el blog y ve que digo abiertamente que las clases de abdominales, electroestimulación, rutinas genéricas... son una basura, quizás piensen... "Si le pongo aquí a trabajar, igual le dice eso a los clientes y no contratan otros servicios adicionales" Simplemente por poner un ejemplo. Seguramente algún día lo haga y ponga los apellidos, pero no ahora.
      Pero tranquilo que al que le doy asesoramiento si que tiene mi nombre y apellidos, formación completa, mi cv, tlf, skype y cualquier otra información necesaria.

      Un saludo y si me olvidé de algo, dímelo y te lo explico.


      Eliminar
  2. De tu mala experiencia con una marca generalizas a todas y sabes cómo se llama eso verdad? (generalizar siempre es equivocarse)
    Es como que voy a un gimnasio y si no tengo mi resultado le echaré la culpa a todos los gimnasios y en adelante me asquearán porque solo quieren mi dinero y no mi resultado y haré un artículo despotricando. De hecho si no obtuve mi resultado es porque no hice lo mío. No es culpa del gimnasio.
    Solo trabajo con Omnilife (ojo, con Omnilife , no para Omnilife) asi que desconozco como son los productos y marcas de otras compañías, me detengo a compartir mi opinión porque ya vi que respondiste y pues para eso están los comentarios verdad.

    Pienso que escribes aquí como redactor y no como propietario porque en este link http://sportive-time.blogspot.com.es/p/acerca-de.html dice claramente que: Sportive Time utiliza ocasionalmente enlaces de afiliación de productos y servicios de marcas que hayan establecido un programa de afiliados.
    Por lo que entiendo aportas en una web sin saber de qué va.

    Bueno sin ánimos de que lo hagas, te dejo este link: https://www.youtube.com/watch?v=5rgH57TpZ8Y&list=PL8F4610726C79DEA7 un playlist con testimonios de médicos que usan los productos y los recomiendan sin problemas, para que los revises y tal vez consideres que no se trata de estafas ni rumores (espero que no seas de los que siguen al montón), ya que al tener tú conocimientos de nutrición sepas que estos productos dejan con la boca cerrada a médicos de los más acérrimos. Porque para qué querer solucionar con años de medicamentos algo que con 3 meses de uso se regula y soluciona? Creas o no es una realidad paralela a la que las grandes farmacéuticas censuran fuertemente. La nutrición ortomolecular viene usándose por años y por ejemplo muchos atletas y deportistas usan Power Maker (por la arginina) y Pump que lamentablemente en España no entra aun. No se necesita pagar un testimonio, la gente misma en mi web los busca y luego vuelve para a agradecer que no fue solo un acto de fe sino un uso claro y concreto del producto que le solucionó un problema de salud. Es cierto que no están orientados a sanar ni curar, son alimentos nutricionales y es el organismo o sistema que al recibir lo que realmente necesita va trabajando como debe ser y ahi es donde llegan los resultados positivos.
    La gente obtiene su resultado y queda tan maravillada que decide compartirla con otra para ayudarlo, porque es difícil quedarse callado cuando el resultado se te nota y sabes que a alguien le puede ayudar, mas aun si fue desahuciada por la ciencia medica. Asi de simple usamos y compartimos porque se trata de buscar los resultados, luego hacen negocio porque también es una oportunidad que todos pueden hacer.

    Esas son algunas pistas para que hagas tu investigación objetiva. Pero mucho mejor sería que uses los productos por al menos de 1 a 3 meses 3 veces al dia para apoyarte cuando digas "que este tipo de empresas me asquean". Yo respeto la labor del entrenador de gimnasio y me sorprende que tú trabajando temas de entrenamiento, nutrición, suplementos, métodos de entrenamiento, lo que funciona y lo que es marketing de los gimnasios, etc, opines sin haber usado un solo producto.

    ¿Me aceptarías una crítica con el higado de tus servicios sin haberlos contratado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trates de darles vueltas al asunto. Independientemente de mi experiencia con otras empresas, ahí ponen en la descripción de varios artículos que ayuda con el cáncer y algunas personas se curaron.

      Y volvemos a los mismo, testimonios de vendedores. Y ahí lo has dicho, no están orientados a sanar ni curar que es lo que yo mismo digo. Son simples suplementos alimenticios. Entonces porque decís que ayuda a curar el cáncer?

      Personalmente y a diferencia de otros, no necesito probarlos y volvemos a lo de siempre. Yo tengo estudios y se lo que lleva y deja de llevar cada producto y por tanto, lo que hace o deja de hacer en mi cuerpo. Al igual que no me pongo a hacer algunos ejercicios porque no son los adecuados para mi, se los recomiendo a otros porque se para que sirven y para que no.
      Pues igual con los suplementos alimenticios o alimentos en general. Se lo que puede hacer y lo que no, por ponerte un ejemplo, la cafeína, o la beta alanina, o la niacina... Y que no lo utilice, no significa que no sepa lo que hace y lo que no y, permíteme decirte amigo, que el cáncer no lo va a curar un suplemento alimenticio.

      Dale todas las vueltas que quieras igual que hacen todos los distribuidores que tienen que defender lo suyo porque de eso viven, pero eso no significa que tengas razón. Será un círculo sin fin en donde volverás todo el rato al mismo punto. Y que si, que los productos para la salud no son malos, pero no son milagrosos ni curan y, esos que tu mencionas con arginina, existen en España otros muchísimo mejores.

      Si sabes como son y lo que pueden hacer, si puedes criticarlas, pero entendiendo el porque. Al igual que yo critico las rutinas generalizadas que hay en mi gimnasio porque se a lo que se puede llegar y a lo que no, tu puedes criticar mis métodos, pero que sea con fundamento igual que cuando yo hablo de porque me parecen malos ciertos productos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Estimado no doy vueltas, solo trato de entender como puedes hablar de algo sin haberlo usado. Que hayan malos distribuidores no significa que los productos o el sistema no funcione.

    Lo mismo en tus métodos, hay miles de entrenadores prometiendo el cuerpo perfecto, como sé que no eres uno más del montón? Fácil, debo contratarte y hacer lo que me digas.

    Si no crees que solucionan problemas de cáncer no hay problema, los productos seguirán haciéndolo y no a costa de enriquecimiento como lo crees sino como el lema de la empresa, gente que ayuda a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo hablar porque estudie y se que hace y que no cada componente, ingrediente o como quieras llamarlo y eso es lo que vosotros ni entendéis ni os entra en la cabeza. Al igual que un médico no prueba los medicamentos pero sabe lo que hace, yo se lo que puede hacer tanta cantidad de cafeína, arginina, proteína, creatina, sinefrina o lo que sea y al fin y al cabo, los suplementos independientemente de la marca, son eso, diferentes componentes solos o mezclados en un único producto y, dependiendo de cantidad que tenga de una cosa o de otra son de menor o de mayor calidad. Esto es lo que no os entra en la cabeza, que hay gente con estudios y no necesita consumirlo para saber lo que hace ni tendría sentido.

      No digo que no funcione, está claro que una persona que no se cuide, si consume eso y empieza a cuidarse va a mejorar, pero tambien es cierto que hay opciones mucho mejores y más económicas. De todas formas digo, no compres Omnilife, Herbalife, Vivri, 4life... ¿Por qué? Simplemente porque primero hay opciones mejores y más baratas en otras marcas o porque simplemente porque se puede sustituir por un alimento. El mejor ejemplo el F1 de Herbalife, un poco de leche y un multivitamínico de los más baratos y te ahorras una gran cantidad de dinero al mes.
      Y segundo, porque puedes encontrate con gente que intente engañarte con el tema de tratar enfermedades y creertelo por desconocimiento o desesperación.

      Yo antes de que alguien me contrate, soy el primero en decirle... "esto no es cosa de 2 o 3 meses como se lee por ahí, pueden ser 6 meses, 1 año..." o, "vas a tener que dejarte los huevos y cumplir con la dieta y el entrenamiento sin fallar si quieres conseguirlo, ¿aún quieres seguir adelante?" No vendo el cuerpo perfecto, nunca lo he dicho así ni lo diré y cualquiera que me lea habitualmente lo sabe y, no es el primero que quiere conseguir ese cuerpo, le pongo en el buen camino y abandonan con el paso de los meses porque ven que es más complicado de lo que habían leído y se acuerdan de aquella vez que les había avisado.

      Y no, dudo mucho que solucionen un cáncer y me parece muy triste que defendáis que lo hace y oye, que tampoco creo que los jefazos defiendan que eso soluciona problemas de cáncer. Aunque todo sería cuestión de contactar con los responsables y preguntarles que les parece que sus distribuidores digan eso. Lo dudo, pero si realmente es así, sería para llamar y que hagan una inspección para cerrar el chiringuito.

      Bueno, aquí lo dejo porque esto no va a ninguna parte. Ahí esta la información sobre lo que puede encontrarse la gente, en este caso de Omnilife pero lo estiendo al resto de empresas de este tipo donde los vendedores no son ni profesionales de la salud. Todo el que quiera que me haga caso y el que no, espero que al menos que siga a mayores con su tratamiento médico.

      Si quieres puedes responder y comentar todo lo que quieras, será todo publicado para que la gente tenga ambas perspectivas u opiniones, pero por mi parte esto termina aquí.

      Un saludo y que pases una buena semana!

      Eliminar