La barriga cervecera | La realidad

Dejar un comentario
Durante mucho tiempo se ha ido creando el mito de que la culpable de esas barrigas que a todos se nos vienen a la mente cuando escuchamos "barriga cervecera", es la cerveza.

Últimamente esto se ha ido desmitificando, al menos entre la gente que muestra un mínimo de interés por informarse pero desgraciadamente, sigue quedando muchísima gente que aún sigue con la misma idea metida en la cabeza.

barriga cervecera¿Qué es la barriga cervecera realmente?

La barriga cervecera no es más que una acumulación de grasa visceral, que es la grasa que se encuentra dentro y alrededor de los órganos.

La diferencia entre la grasa subcutánea (que es de la que todos se preocupan simplemente porque es lo que se ve) y la grasa visceral, además de ser su localización, es la peligrosidad y su relación con distintas enfermedades metabólicas.

La grasa visceral se relaciona directamente con enfermedades metabólicas y cada vez es más común ver a personas aparentemente delgadas y lo que es más preocupante, jóvenes, con este tipo de problemas.


"Yo mismo tengo amigos menores de 30 años que padecen alguna de las enfermedades relacionadas con este problema y sinceramente, o cambian mucho o no van a tener muy buen futuro."

Si a esta acumulación de grasa visceral, le sumamos una pared abdominal debilitada por la vida sedentaria y por tanto, falta de ejercicio físico, obtenemos esas barrigas duras y abultadas que denominamos barriga cervecera. 

Esto, a su vez puede derivar en una rotura en la pared abdominal y por tanto a una hernia ya que los órganos "empujan" hacia afuera y ejercen presión, la cual sin un mínimo de tono muscular en nuestro abdomen, no se puede soportar, sobretodo si la sometemos a un sobreesfuerzo por el motivo que sea.

¿Es la cerveza responsable de la barriga cervecera?

La pregunta casi sobra, ya que he dado a entender que no pero, hay que aclarar y matizar ciertas cosas ya que la barriga cervecera es y no es culpa de la cerveza al mismo tiempo.

cervezaEsta situación se produce por una combinación de diversos factores como son la mala alimentación y la falta de actividad física.

Una cerveza de vez en cuando o los fines de semana, no va a hacer que tengamos esa barriga pero si se vuelve algo habitual y a esto le sumamos las tapas que se consumen con la cerveza y, no se compensa con una buena alimentación y ejercicio, acabaremos poco a poco aumentando tanto la grasa visceral como la subcutánea. Solo será cuestión de tiempo.

¿Cómo eliminar la barriga cervecera?

La solución es "sencilla", hacer todo lo contrario a lo que se viene haciendo hasta ahora.

Basta con dejar de abusar de la cerveza ya que como todo, en grandes cantidades engorda, dejar las tapas, grasas saturadas, carbohidratos simples, comida procesada, realizar ejercicio de forma habitual... Básicamente, llevar una vida sana.

Ahora estamos hablando de esta barriga en concreto que es algo visible y facilmente reconocible, pero esto podríamos extenderlo a cualquier caso.

Desde el que antes mencioné sobre las personas delgadas con una buena cantidad de grasa visceral oculta hasta los fofisanos que tan de moda están ahora, los cuales son personas rellenitas pero supuestamente sanas, algo que siendo sinceros, no existe y es otro producto creado por las revistas y diversos medios.


"Sobre esto último ya hablaré en futuras entradas ya que cada tema, se merece mínimo un artículo y es algo sobre lo que hace ya mucho tiempo quería hablar."

Conclusión

Beber cerveza no va a hacer que tengas esa barriga al igual que no todas las personas que la tienes, se la han ganado por abusar de la cerveza, las tapas y el estilo de vida poco saludable.

Es simplemente una cuestión del estilo de vida en su conjunto y cada uno puede tomar su propia decisión, estar sano y sentirse bien o tener ese peso encima con todos los problemas que ello conlleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario