Ejercicios para crecer

Dejar un comentario
Las preguntas sobre ejercicios para crecer o para aumentar la altura son bastante habituales por mi correo por parte de pre-adolescentes o adolescentes que quieren saber cómo ser más altos así que, llegó el momento de dedicarle una entrada a este tema.


ejercicios para crecer

Si buscamos en internet, ejercicios para crecer nos salen diversas páginas o vídeos con ejercicios o más bien estiramientos para crecer, en algunos casos hasta 10 cm en 2 meses y lo más sorprendente, es que hay testimonios de gente que dice que les funcionó.
Detrás de todo esto simplemente hay empresas que quieren vender su producto, en este caso por lo general un libro o dvd.

Esos ejercicios se basan en la descompresión de la columna vertebral con lo que sí, "aumentaremos" ligeramente nuestra estatura. Entrecomillo aumentaremos, porque realmente es una altura que ya tenemos pero debido a nuestra posición erguida y al efecto de la gravedad, nuestra columna a lo largo del día se comprime. Si queréis podéis hacer la prueba, mediréis más recién levantados que al final del día.


Esto puede ser un par de centímetros pero más allá de eso, no conseguiremos aumentar la estatura.


La altura de una persona depende de diversos factores sobre los cuales, podemos actuar o no. Algunos de estos factores y sin entrar en muchos detalles son:

  • Factores genéticos
  • Enfermedades
  • Alimentación
Factores genéticos

Exceptuando la alimentación y la contaminación, la genética engloba todo lo demás ya que esta es la que va a decidir si somos rubios o morenos, altos o bajos, gordos o delgados, el color de nuestros ojos, propensos a sufrir cierto tipo de enfermedades o no...


La altura se hereda de los padres por lo que la pregunta... "Mi padre mide 1.65 y mi padre 1.59, yo 1.62 ¿puedo llegar a medir 1.85 si hago ejercicios?", la podemos dar casi por zanjada.


Si ninguno de tus padres se acerca a esa altura y en tu familia no hay nadie de esa altura, o eres adoptado o es muy complicado por no decir imposible que llegues. La genética manda y desgraciadamente, no se puede hacer nada para cambiarlo.


Enfermedades


Existen enfermedades que se dan desde la infancia y que alteran el crecimiento y no solo por no crecer si no, por crecer demasiado.


Además muchas otras como son las enfermedades endocrinas, del sistema digestivo, del sistema cardiopulmonar, problemas con la hormona del crecimiento... pueden afectar negativamente al crecimiento aunque pueden ser tratadas.


Alimentación


Este es un factor sobre el cuál podemos acturar y es que, carencias en la alimentación durante la etapa de desarrollo y crecimiento dan lugar a un crecimiento menor y más lento.


En el extremo opuesto, comer demasiado no da lugar a crecer más, como mucho conseguiremos tener sobrepeso.


Conclusión


Si tu genética dicta que vas a medir 1.75 ya puedes rezar a Dios y a todos los santos que conozcas, porque eso va a ir a misa y como mucho llegarás a medir 1.75 por muchos ejercicios o estiramientos que realices.


Con el ejercicio y como ya hablé en su momento, se pueden fortalecer los huesos ya desde edades tempranas lo que nunca viene mal pero de ahí a hacer que crezca falta todavía mucho.


ejercicios para crecerSeguro que nunca viste en ninguna página seria de deporte y salud algo sobre ejercicios para aumentar la estatura y eso es porque no existen. 

Todas esas páginas que "venden" los ejercicios para crecer es simplemente por eso, vender. Hay un producto detrás, bien sea un libro, un dvd, un simple pdf... No os fiéis nunca de sitios que se llamen por ejemplo: "semasalto", "comocrecermasrápido", "crecerapido"... son como la teletienda y por algún lateral o por medio del artículo os intentarán vender algo que no sirve para nada a parte de para crear confusión.


0 comentarios:

Publicar un comentario