5 mitos sobre el cardio que debes conocer

Dejar un comentario
Estos son los 5 mitos sobre el cardio o trabajo cardiovascular que debes conocer

mitos sobre el cardio

1.- El cardio es necesario para adelgazar

Algunas personas y profesionales estarán de acuerdo en que sí y otros en que no. Personalmente y a pesar de que ayuda, opino que no es necesario realizar cardio para adelgazar.

Adelgazar depende de la diferencia que exista entre la cantidad de calorías consumidas y las gastadas. Si consumimos menos entraremos en déficit y adelgazaremos.

"Por poner un ejemplo, un amigo que es monitor de un gimnasio, simplemente realiza 45 minutos de cardio a la semana, los miércoles para ser más concretos y verano tras veranos, se pone en un 9% de grasa."

Prefiere consumir un poco menos de hidratos en cada comida que tener que hacer cardio, algo totalmente válido y respetable.

2.- El cardio es necesario para mantener una buena salud cardiovascular

Si y no. El cardio mejora el sistema cardiovascular es cierto, pero no es imprescindible.

El trabajo con pesas también mejora el sistema cardiovascular. Posiblemente no se pueda correr una mediamaratón como alguien que si corre habitualmente o simplemente, realizar 10 km de una tirada pero, esto no significa que no sea una persona completamente sana. La persona que tiene el hábito de correr, ha mejorado esa capacidad física por lo tanto es lógico que sea capaz de recorrer esas distancias.

Por lo tanto, si no te gusta el cardio, bienvenido al club. No es obligatorio realizarlo para estar saludables.

"Estos dos mitos no quieren decir que no lo realice, ya que en casos como dije antes ayuda. Por ejemplo en definición para bajar de 11-12% de grasa empiezo a meter algo de cardio ya que si no paso hambre si reduzco más la comida pero sinceramente, llevo desde junio que termine definición sin realizar cardio."

3.- Para empezar a quemar grasa, tenemos que superar los 25 minutos de cardio

Es cierto que primero se usan los hidratos como combustible pero realmente, todo se utiliza en mayor o menor medida. Independientemente de eso, lo que se busca con el cardio, es crear un déficit calórico así que, no tiene demasiada importancia.

Por otro lado, no es necesario superar los 25 minutos para empezar a quemar grasa. Un HIIT de 20-25 minutos, quemará más grasa desde el minuto 1 que el cardio suave durante 45 minutos o una hora. En este caso ni superamos eses 25 minutos.

4.- El cardio en ayunas quema más grasa

Es algo sobre lo que ya hablara brevemente en su momento pero, es algo muy común que se suele decir y creo que debe ser incluido en esta lista junto a las demás.

La respuesta es no, no quema más grasa en comparación con el cardio después de desayunar, principalmente porque el trabajo será menos eficiente y realmente no compensará. Lo mejor es desayunar aunque sea una pieza de fruta

El que tenga curiosidad, puede ver más información sobre esto en esta entrada. Cardio en ayunas.


5.- Si se realiza cardio, no es necesario hacer pierna

Esto es algo que se escucha bastante, sobretodo por parte de adolescentes que juegan al fútbol.  Entre los que más escucho están : "Bah, yo no hago pierna porque ya juego al fútbol" y "Ya corro, no necesito hacer más pierna o se me ponen muy grandes".

Esto es totalmente falso, el trabajo realizado mientras se corre nada tiene que ver con el entrenamiento resistido de pierna.

Duración, intensidad, activación de diferentes fibras musculares... Todas estas diferencias hacen que el trabajo sea completamente diferente y por lo tanto, dependiendo de la capacidad que se desee mejorar, habrá que entrenar una, otra o ambas y sobretodo, si hablamos de ganar masa muscular en las piernas. 

mitos sobre el cardioTodavía no se de nadie que tenga unas piernas enormes solo por hacer cardio pero si hay bastantes casos de lo que comúnmente se denomina "patas de pollo". Son aquellas personas que bien por esto o bien porque no quieren entrenar pierna, tienen una desproporción enorme entre el tren superior y el inferior siendo el tren superior grande y sus piernas un par de palillos. Mucho pecho y poca pata vamos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario