Suplementos Deportivos | Quemagrasas

Dejar un comentario
Quemagrasas















El mundo de los quemagrasas es muy amplio  y en ocasiones confuso ya que todos parecen lo mismo pero con pequeñas diferencias en los compuestos que utilizan.

Hoy os enseñaré como elegir el mejor suplemento para que os aporte los mayores beneficios posibles.

Para mí, los quemagrasas como tal, no existen ya que no hay ningún suplemento que por el simple acto de consumirlo queme grasa corporal. Por esto mismo a mí no me gusta llamarlos quemagrasas ya que muchos son muy poco eficaces por no decir inútiles.

Son tan poco eficaces que todo lo que tenga en la etiqueta "quemagrasas", "fatburner" o cosas por el estilo, para mí, ni existe.

Lo que si existe para mí y si son eficaces son los pre-entreno, los cuales si nos van a ayudar a eliminar una mayor cantidad de grasa y la retención de líquidos.

¿Qué es un pre-entreno?

Resumiendo un poco, un pre-entreno es un suplemento diseñado para mejorar el rendimiento durante los entrenamientos, dando una sensación de energía "extra" con la cual podremos entrenar mejor, durante más tiempo y con una mayor intensidad.


Tipos de pre-entreno

Personalmente, dividiría los pre-entreno en dos categorías:

  • Pre-entreno sin cafeína: Estos, a pesar de tener alguna sustancia estimulante, ni los miraría, me parece tirar el dinero si lo que queremos es mejorar el rendimiento, quemar más grasa y eliminar más líquidos para vernos más definidos.
  • Pre-entreno con cafeína: Estos son los que si nos interesan. Además de proporcionar por si misma una energía extra, es de las pocas sustancias que, según estudios e investigaciones, mejora la oxidación de las grasas durante la actividad física.
Una vez tengáis identificados los pre-entreno con cafeína, os encontraréis con que además de esto, tienen una gran variedad de ingredientes, los cuales seguramente, os suenen a chino.


No os diré que es cada uno ya que, esta entrada se haría eterna y más de uno de esos ingredientes, se merecen un artículo propio.

Por lo tanto, lo que haré será dar una serie de ingredientes que según mi criterio, son las mejores opciones.

"Los ordenaré  de mayor a menor importancia y como ya dije, según mi criterio personal, por lo que seguramente otras personas no estén de acuerdo"

Ingredientes esenciales en un quemagrasas / pre-entreno

Cafeína: Como ya dije, este es el ingrediente principal que tenéis que buscar en la etiqueta, si no lo contiene, no lo compres. Si aún no sabéis para que sirve la cafeína, os invito a verlo aquí.

Sinefrina: Esto, lo podéis encontrar bajo otros nombres como puede ser; cáscara de naranja amarga, bitter oranje, citrus aurantium... simplemente buscad que en la etiqueta aparezca uno de estos nombres.

La sinefrina, es un compuesto similar a la efedrina o pseudoefedrina pero en este caso, legal. Al igual que la efedrina, es un estimulante del sistema nervioso central y está demostrado que promueve la pérdida de grasa, mejora el rendimiento físico, protege la masa muscular en etapa de definición...

Arginina: Este ingrediente, estimula la producción de óxido nítrico y mejora el flujo sanguíneo.

"Con estos tres se intentaría emular los efectos del ECA pero de forma legal. Funciona bastante bien, pero no llegará nunca a ser igual que con la utilización de ECA (efedrina, cafeína y aspirina)."

Creatina: Sirve para recuperar el ATP más rápido entre cada serie de ejercicios. Podéis ver más información acerca de este suplemento aquí.

Beta Alanina: Reduce los niveles de lactato y retrasa la aparición de la fatiga muscular.

Niacina o vitamina B3: Este ingrediente tiene propiedades antioxidantes, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, reduce el colesterol "malo" (LDL). Además, mejora el flujo sanguíneo y el bombeo muscular, favoreciendo la fuerza muscular y la recuperación.

Existen más ingredientes pero desde mi punto de vista, estos son los que buscaría yo en un buen quemagrasas/pre-entreno.

Lo ideal es que el que compréis tenga todos eses ingredientes o al menos la mayoría pero, los 3 primeros para mí son imprescindibles. Si no están, no lo compro.

Formatos de los quemagrasas / pre-entreno

Como en muchos otros suplementos, hay dos formatos: en polvo y en cápsulas.

pre-entreno
Personalmente me gusta más en polvo ya que los sabores de este tipo de suplementos son muy buenos, pero podéis usar el que más os guste.

Lo que sí os recomiendo, es que si estáis en etapa de definición y lo compráis en polvo, busquéis estes suplementos pero que en vez de dextrosa o maltodextrina, utilicen sucralosa o edulcorantes sin calorías.


"Cuando os hablo de definición, no me refiero a perder peso para estar bien en verano, si no a una definición en donde por cualquier motivo se necesite estar más seco y con la piel más pegada."

Tranquilos, ya se que son muchas cosas a tener en cuenta, así que aquí os dejo algún pre-entreno que más me ha gustado y cumplen estas "pautas" que he dado antes.

Recomendación personal de quemagrasas / pre-entreno

C4 Extreme de Cellucor (No confundir con C4 pre-workout): Este pre-entreno no solo cumple con todo lo anterior, si no que también tiene otros ingredientes que nos pueden ayudar. Además de esto, es una muy buena opción para la etapa de definición donde nos interesa reducir carbohidratos ya que, como endulzante utiliza sucralosa y no dextrosa o maltodextrina.

Grenade .50 Calibre de Grenade: Como en el caso anterior, este pre-entreno cumple todos los puntos anteriores pero, personalmente no lo utilizaría en definición ya que contiene algo de azúcar.

Compress Expand Fever Plus de Nutrend: Este último para el que prefiera pastillas en lugar de polvos. Como los otros dos, cumple con los "requisitos" pero es más caro.


"Mi recomendación es que si queréis utilizar un quemagrasas / pre-entreno, utilicéis el C4 Extreme. Es un buen producto, da buenos resultados y no anda mal de precio. Actualmente es el que yo utilizo y de todos los que he utilizado hasta el momento es el que más me ha gustado y más resultados me ha dado."

0 comentarios:

Publicar un comentario