¿Podemos conseguir todos el cuerpo "perfecto"?

Dejar un comentario
En los tiempos que corren, las personas se preocupan cada vez más y más por su salud y apariencia física. 

Este aumento de la preocupación conlleva también un aumento de las dudas por parte de la gente novata en este mundillo y que quiere obtener el cuerpo "perfecto" que ha visto en alguna revista, televisión o internet.

Una duda por lo que puedo ver, bastante común es la siguiente:

¿Puedo tener un cuerpo parecido al de esta persona comiendo bien y entrenando duro?

Hoy quiero resolver esta duda que me preguntaron ya varias personas y que son en su mayoría adolescentes.

Estas personas, se refieren a los cuerpos de las personas que compiten sobretodo en el Men´s Physique ya que es el físico que la gran mayoría de adolescentes busca y les gustaría tener.


men´s physique

La respuesta, lamentablemente es no. No vas a poder tener ese cuerpo de forma natural siguiendo una buena dieta y entrenando duro. Hasta el que queda en la última posición, a consumido algún tipo de ayuda para llegar a ese punto.

Este artículo lo hago porque si una persona sin conocimiento alguno ve eses cuerpos y ellos afirman que no consumen nada, seguramente terminen por creérselo y creo que es mejor que la gente esté informada a que tengan falsas expectativas que muchas veces, pone en duda a los monitores de los gimnasios porque no consiguen que la gente normal llegue a esos niveles.

¿Por qué ocurre esto?

Pues bien, todos tenemos un límite natural cuando hablamos de masa muscular y ese, es el límite que podemos alcanzar con una buena dieta, suplementos, entrenamiento y descanso correcto.

Se suele decir que el límite es aproximadamente el mismo que la altura, en mi caso mi límite estará entre los 67-68 Kg ya que mido 1.69 metros. Ese sería el límite si mi porcentaje de grasa fuese bajo, esta claro que con más grasa podría pesar más.

Si veis a una persona que mide 1.70 metros y pesa 75-80 Kg con un porcentaje bajo de grasa, es que algo utiliza y más, cuanto este se mantiene a lo largo del tiempo. Como ya dije, hasta el que quede de último, los utiliza.

Una de las razones por las que lo niegan, es para generar la duda en las personas con menos conocimientos sobre el tema. Queda mejor decir que una persona logró ese cuerpo gracias a los suplementos de X marca, que reconocer que además de esos suplementos utilizó esteroides.
Pero ojo, esto no quiere decir que los suplementos no sean buenos ni eficaces, al contrario, soy bastante útiles y nos proporcionan algunas ventajas.

Por lo tanto, a no ser que aceptéis los riesgos que atañen el uso de estas sustancias u os queráis dedicar de forma profesional a esto, este cuerpo estará fuera del alcance de las personas que entrenan de forma natural.

¿A que se puede aspirar de forma natural?

Que no se pueda conseguir eses cuerpos, no significa que no puedas tener un buen cuerpo, todo lo contrario. Una persona que mida 1.80 metros y pese 76-77 Kg por ejemplo con un porcentaje de grasa de un 10%, algo que se puede conseguir perfectamente si se hacen las cosas de forma correcta, tendrá un muy buen cuerpo, pero estará mínimo a unos 10 Kg de esa imagen que se tiene en la cabeza creada a partir de las personas que compiten o aparecen en las revistas.


"Por ejemplo, este año yo intentaré competir en la categoría para principiantes a la cual se puede llegar de forma natural y aunque seguramente, alguno ya utilice algún ciclo suave, el llegar a estar ahí participando es posible. En esa categoría ya se ven buenos cuerpos, lejos de la categoría Men´s Physique obviamente, pero son cuerpos bien trabajados al fin y al cabo.
¿Qué pasará si en un futuro quiero aspirar a algo más? Pues que lamentablemente si o si, tendré que plantearme el uso de esas sustancias para alcanzar el nivel necesario."

El que compita por encima de la categoría de principiantes, seguro que ha utilizado algún ciclo aunque fuese suave, sobretodo si ya ha llegado a nivel nacional. Quizás a nivel autonómico pese a ser la categoría Men´s Physique puede que haya alguno todavía natural, pero una vez superado eso ninguno lo es.

Como ya dije, yo mismo me estoy preparando y más allá de mis conocimientos, es algo que los preparadores que llevan años metidos en eso me dejaron bien claro. Una vez superado el nivel principiante, si quiero seguir voy a necesitar "ayudas" y mi objetivo a largo plazo es el Men´s Physique así que tarde o temprano me lo tendré que plantear. Primero porque si no es imposible llegar a ese nivel y segundo, porque todos lo usan y si lo intentas natural no llegas, que es básicamente igual que lo primero.

Conclusión

No os dejéis engañar por la publicidad ni penséis que por entrenar y comer bien se puede llegar a tener esos cuerpos. Os ahorraréis muchas decepciones y además os podréis poner metas realistas que si podáis lograr.

Suena bien ver a un Men´s patrocinando un suplemento y que te diga que está así gracias a el, pero no es verdad. Si queréis comprad el suplemento ese u otro cualquiera de otra marca, pero aunque os ayude no va a hacer que lleguéis a eso de forma natural e insisto que es algo que se tiene que tener claro.

Así que para los jóvenes que me preguntan si pueden llegar a eso de forma natural para conseguir más chicas o chicos, no es ni posible ni necesario. Si realmente queréis un cuerpo así tenéis que hacerlo porque os gusta a vosotros y no por nadie más, porque además de que atañe el uso de ciertas sustancias que pueden traer efectos secundarios indeseables, requiere una vida bastante sacrificada (dietas muy estrictas y sin fallos, entrenamientos durísimos, evitar salir de fiesta para poder descansar correctamente...). 

Seguramente de una forma u otra, esto repercutirá también en vuestra vida cotidiana y en las relaciones con la familia, pareja, amigos...

0 comentarios:

Publicar un comentario