Fotos de Antes y Después | ¿Qué hay detrás de todo esto?

1 comentario
Hace tiempo que quería hacer una entrada sobre esto y finalmente he encontrado el vídeo adecuado para esta ocasión y en el que se vé muy fácil.

Vamos a ver que hay realmente detrás de la gran mayoría de fotos con el antes y el después de alguna persona.

El vídeo de la BBC, expresa en menos de un minuto lo que hay detrás de estas imágenes, las cuales son utilizadas por muchas marcas de alimentos o suplementos dietéticos para intentar convencernos de que tenemos que comprarlo si queremos adelgazar.



¿Cuales son los cambios que se ven en este video?

Tanto en este vídeo, como en muchos otros antes y después utilizados como campañas publicitarias el procedimiento es prácticamente el mismo tanto para el antes como para el después.

Antes
  • Los candidatos están algo pasados de peso.
  • Postura e imagen corporal forzada e incorrecta. Hombros caídos, cadera hacia delante, sacando barriga, mal peinados y afeitados, sin depilar, cara "triste"...
  • Luz frontal que nunca favorece nada.
Después
  • El peso sigue siendo exactamente el mismo.
  • Se realiza algún tipo de ejercicio para lograr una congestión muscular adecuada para el momento de la foto.
  • Se corrige la postura e imagen corporal. La postura de los hombros y cadera es la correcta, se mete barriga, se pasa por peluquería y maquillaje, se afeitan y depilancara más alegre...
  • La luz está mucho más trabajada para poder jugar con las sombras y salir lo más favorecidos posibles.
  • Se utilizan retoques con programas de edición de imagen si es necesario.
Si juntas todo esto, el resultado es el mismo que en el video y en el peor de los casos, la diferencia entre el antes y el después es de 2 horas como mucho.
Es algo que cualquiera puede hacer en su propia casa y que, las grandes empresas utilizan para engañar y vender sus productos basándose en cambios que no son reales.

Si es cierto que hay casos en los que la gente pasa realmente y por ejemplo de 120 Kg a 80 Kg y eso se nota que es cierto pero detrás de estas fotografías en las que no se indica que peso se perdió y solo las fechas, no hay ni dieta, ni ejercicio y ni tan siquiera el propio producto que se va a vender (si es que es para alguna campaña publicitaria). Simplemente se busca al candidato perfecto y en un par de horas se tiene todo listo.

Como ya dije tu mismo lo podrías hacer en casa y por ejemplo, con una hora libre en la que no sepas que hacer, podrías realizar un antes y un después en los que se véan grandes cambios aunque no sea así para tomarle el pelo a tus amigos o simplemente, cambiar tu imagen para estar siempre lo más favorecido posible. Solamente con mejorar la postura corporal la imagen que se dá es muy diferente.

"Si no te gusta tu cuerpo... ¿Para qué vas a estar como en un antes, si con un pequeño cambio de imagen puedes estar como en un después?"

Mi consejo es que no os dejéis engañar nunca por este tipo de publicidad ya que en el mejor de los casos, os gastaréis vuestro dinero en algo que no servirá para nada.

1 comentario: