Guantes Gym | ¿Si o no y cuáles?

Dejar un comentario
Dentro de los complementos deportivos que podemos utilizar en un gimnasio, están los guantes del gym.

Estos se utilizan para proteger las manos de los callos y heridas y como en todo, los hay en distintos formatos y la elección de uno u otro dependerá principalmente de gustos y necesidades.
  • Guantes clásicos que cubren la mitad del dedo.
  • Guantes clásicos con un refuerzo en la muñeca.
  • Guantes largo con refuerzo en la muñeca.
Por ejemplo, si trabajas con cargas elevadas y notas que tus muñecas se resienten, aquellos guantes con refuerzo en la muñeca deberías ser tu elección.

Por otro lado están las guantillas y las correas sobre las que no entraré mucho en detalle.
Simplemente mencionaré un par de cosas.
  • Para aquellos a los que la fuerza de su agarre no le es lo suficientemente fuerte, podrá ayudarse de las correas para rodear la barra y sujetarla a la muñeca.
  • Para los que los guantes les resulten incómodos y no quieras tener ampollas o callos, puede utilizar unas guantillas, las cuales simplemente se ponen entre la mano y la barra para protegernos.
guantes gymGuantes clásicos

Estos son los guantes que todos nos imaginamos cuando nos hablas de guantes para el gimnasio y que podemos encontrar en cualquier tienda de deportes sin problemas



Son muy básicos, con cierre generalmente de velcro y almohadillado para protegernos de las heridas, ampollas y callos.


Suelen ser de cuero aunque también los podemos encontrar de neopreno, lo que absorbe el sudor y puede ayudar a mejorar el agarre.






Guantes clásicos con refuerzo en la muñeca


Estos guantes, son iguales a los anteriores pero con una excepción, tienes un refuerzo en la muñeca que podemos regular generalmente a nuestro gusto como si de una venda con velcro se tratase.

guantes gym

Vienen bien para levantamientos pesados en donde las muñecas sufren mucho o simplemente si se notan molestias.


Guantes largos con refuerzo en la muñeca


Son exactamente igual que los anteriores pero con los dedos cubriendo casi todo el dedo. La protección es mucho mayor y llevan acolchado en las articulaciones de los dedos.


Guantes de dedo completo


Al igual que todos los anteriores, estos vienen por lo general con almoadillado y al ser unos guantes completos, ofrecen una protección máxima para las manos.


Estos últimos es raro verlos en tiendas de deportes (al menos por donde yo vivo) por lo que seguramente, tendréis que buscar un poco por internet y son bastante caros para ser unos guantes.

guantes gym


"Actualmente, los de la imagen de arriba son los que utilizo ya que en el gimnasio al que voy, el material de las barras me produce algo de alergia y me vienen muy bien."

Mi consejo, es que si simplemente es por proteger las manos, con unos guantes de lo más barato que encontréis podéis ir tirando.


Si por el contrario y como es mi caso, por cualquier otra razón necesitáis unos de dedo completo o recomiendo rebuscar un poco por distintas páginas ya que hay guantes que a pesar de no ser para el gimnasio, cumplen la función.



"Esos de Mechanix por ejemplo, no son para el gym pero cubren toda la mano y son tan finos y sin acolchado que puedo utilizarlo hasta para ejercicios en los que necesito sentir más la barra entre las manos."

Pros de usar guantes

  • Protección frente a ampollas, callos y heridas.
  • Absorben el sudor y evita que las barras resbalen en las manos.
  • Permiten trabajar de forma más cómoda.
  • Protegen la muñeca si tienen un refuerzo.
Contras de usar guantes
  • A pesar de trabajar de forma más cómoda, el agarre suele ser más impreciso.
  • Pueden resultar incómodos.
  • No se realiza tanta fuerza de agarre.
Conclusiones

Los guantes del gym son necesarios pero no imprescindibles. Existen ejercicios en los que estarían recomendados bien sea porque nos pueda producir más o menos ampollas, heridas, callos... o porque necesitamos un refuerzo en la muñeca (aunque siempre podemos utilizar algún tipo de muñequera).

Después existen otros casos "especiales" como es el mío, que por alergia al material de algunas barras tengo que utilizar guantes de dedo completo.
Personalmente, a mi me gusta entrenar sin guantes y si no fuese por ese problema, lo seguiría haciendo

La elección de uno u otro dependerá como ya dije, de las necesidades de cada persona o simplemente de sus gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario