Suplementos Deportivos | Tribulus Terrestris

Dejar un comentario


En la búsqueda de los mejores suplementos deportivos, nos encontramos con uno que cada vez se escucha más dentro de los gimnasios. Este suplemento, es el Tribulus Terrestris, un precursor natural de la testosterona.

¿Qué es el Tribulus Terrestris?

tribulus terrestrisEl Tribulus Terrestris es un suplemento deportivo que se extrae de una planta del mismo nombre, también llamada abrojo. 
A este suplemento se le atribuyen los siguientes beneficios: 
  • Aumentar la producción de testosterona.
  • Construir masa muscular.
  • Aumentar la fuerza y energía.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.
  • Mejorar el rendimiento sexual.
Tribulus Terrestris a revisión

Adquirir este suplemento es muy fácil y realmente barato para todos los beneficios que aporta. En cualquier tienda de suplementos deportivos se pueden comprar sobre 100 cápsulas o tabletas por un precio de entre 10 € y 15 € y es necesario consumir solamente 1 al día.

Si os fijáis en las descripciones de este suplemento de las diferentes marcas os encontraréis algo como esto:

  • "Aumento de fuerza, energía y masa muscular." 
  • "Estudios científicos han demostrado que aumenta la testosterona y la hormona luteinizante." 
  • "Formación de músculo explosiva, mejor vasodilatación, más energía." 
  • "Favorece la actividad sexual." 
La verdad es que todo esto tiene algo de cierto, según los estudios y como veremos a continuación, si que favorece la actividad sexual y mejora la vasodilatación. El resto de beneficios, son puro marketing y especulación.

Las distintas marcas que distribuyen este suplemento, nos cuentan que varios estudios afirman que el Tribulus Terrestris produce todos esos beneficios pero la realidad es que en los escasos estudios que existen sobre este suplemento, absolutamente ninguno muestra alguna evidencia de que el Tribulus Terrestris aumente la masa muscular, la fuerza, la energía, la testosterona o la hormona luteinizante.

Como ejemplo, os dejaré un par de estudios sobre este tema y que resumen todos los estudios anteriores para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. 
Como mencioné antes y como podréis ver en este estudio, el Tribulus Terrestris si que favorece la actividad sexual y mejora la vasodilatación.

Resumen del Tribulus Terrestris

Hasta el momento las evidencias que existen sobre los efectos del Tribulus Terrestris son las siguientes:
  • No aumenta la fuerza y la masa muscular.
  • No aumenta la energía.
  • No aumenta la testosterona y la hormona luteinizante.
  • Si influye sobre la actividad sexual y la vasodilatación. 



Quizás algunos saquéis la conclusión de que si estas empresas y tiendas de nutrición mienten en este suplemento, puede ser que mientan con todo lo demás pero esto no es así.

Siendo sincero, es cierto que algunos suplementos son un engaño y una pérdida de dinero, pero esto no significa que todos lo sean. Lo que tienes que hacer antes de comprar nada sin estar seguro de lo que es o para que sirve, es preguntar (por lo general a tu entrenador, monitor o nutricionista) para saber si lo que te quieren vender en la tienda funciona realmente.

También puedes preguntar a tu médico pero esto no lo suelo recomendar por un simple motivo y que a mi me ha pasado. Si por ejemplo, tu le dices a un médico que estás tomando Meritene, todo va bien, pero si le dices que estás tomando proteína de una tienda de suplementos deportivos, te vas a quedar sin hígado, riñones y en unos años a la tumba. A esto hay que sumarle el desconocimiento general que tienen sobre la suplementación deportiva aunque es cierto, que hay médicos y médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario