"Derretirás la grasa del abdomen" | Artículo de opinión

2 comentarios
Quiero empezar este articulo diciendo... ¡Basta ya de mentiras!

Cada día que pasa, encuentro artículos con consejos sobre "salud" a cada cual más ridículo y que bajo mi opinión, es un simple reflejo de la sociedad actual. Gente desesperada buscando soluciones y "espabilados" (por llamarlos de alguna forma) que intentan aprovecharse de estas personas.


Lo peor de esto, es que la mayoría de páginas que divulgan este contenido no ganan nada más allá de lo poco que generen con Adsense ya que ni venden productos, ni ofrecen servicios, ni nada de nada.

A pesar de que estos artículos van, desde prepararte tu crema reductora y 100% fiable a base de Vick Vaporub hasta consejos para perder 20 Kg reales en una semana sin complicación alguna, hoy quiero hablar de uno en concreto que me llamo la atención por el nombre de su título que utiliza una publicidad, creo yo bastante agresiva. "DERRETIRÁS la grasa del abdomen...".


"Para bien o para mal, no daré el nombre de ninguna de estas páginas pero si diré, por si el o los autores de este tipo de artículos me leen, que se les tendría que dar vergüenza presumir por dar consejos de salud y luego publicar semejante mierda. El que tenga un mínimo de curiosidad podrá encontrarlo en Google sin demasiado esfuerzo."

derretirás la grasa de tu abdomen
Este jarabe natural o jarabe mágico, como le llaman ellos contiene los siguientes ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Jengibre.
  • 2 Cucharadas de Canela.
  • 125 grs de Rábanos.
  • 4 Limones.
  • 1 Cucharada de Miel de Abeja.
Estos ingredientes si, son naturales pero no te harán quemar grasa ni de forma efectiva y mucho menos rápida y es más, en algunos casos, los mismos autores se contradicen ya que primero recomiendan un ingrediente que en el siguiente artículo está totalmente prohibido por ellos mismos. Son simplemente remedios caseros inútiles y carentes mires por donde lo mires de evidencia científica.

Se afirma que elimina la retención de líquidos y por consiguiente, la grasa abdominal... ¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Nada, una persona puede retener líquidos teniendo un 8% de grasa corporal al igual que una que tenga un 30% y perder eses líquidos no significa que vayas a perder grasa.

Ahora pregunto, ¿qué ganáis divulgando este tipo de consejos basura? El 90% de los comentarios y la mayoría de seguidores de estas páginas son, (y sin faltar al respeto), personas de mediana edad y con sobrepeso que llevan toda su vida siguiendo este tipo de consejos, que por muchos años que pasen no avanzan ni a mejor ni a peor y que se conforman con pensar que hacen las cosas bien.

Como he mencionado, la gran mayoría no ofrecen productos ni servicios, es simplemente divulgación de contenido para generar tráfico y quizás ganar algo con Adsense.
¿Ya que pagas un dominio por esas páginas... no sale más rentable ser profesional, hacer las cosas bien y poder ofrecer algún tipo de servicio?

Y vale, si lo que queréis es simplemente ganar seguidores y generar tráfico pues adelante pero... ¿Realmente vosotros podéis ir a dormir pensando que hoy habéis ayudado a alguna persona?. Podríais ganar lo mismo o más haciendo las cosas como se tienen que hacer.

Quizás alguno de vosotros lea esta crítica y recapacite o simplemente, siga como hasta ahora porque es más fácil escribir en 10 líneas lo que todos quieren escuchar, que pararse a redactar información realmente útil para ayudar en la medida de lo posible a esa gente que realmente lo necesita.

2 comentarios:

  1. Hola David!!

    Completamente de acuerdo contigo.

    Una cosas es que hayan páginas y blog dedicados a buscar una mejora o un bienestar a través de productos naturales, donde te explican las propiedades de los productos o de los alimentos y los beneficios que aportan, y otra cosa son las páginas de engaña bobos.

    A las primeras si me gusta pasarme por ellas para ver que contenidos ofrecen y, en una gran mayoría de los casos, son muy interesantes y profesionales, ya que dejan claro al lector que los milagros en esto de cuidarse no existen.

    Pero las otras... ¡Uf, que caspositas!

    Por cierto, muy buena entrada!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. tu articulo es bueno muestra la realidad de alguna información que leemos en internet y no son útiles. Como dices hay que tomar conciencia en eso gracias por dar tu punto de vista.

    ResponderEliminar