Suplementos Deportivos | Creatina Kre-Alkalyn

Dejar un comentario
En esta ocasión, quiero hablar de este suplemento de creatina, llamado Kre-Alkalyn. Como ya tengo dicho muchas veces, en este mundillo todo avanza y lo que ayer era una verdad absoluta hoy ya no lo es.

Hace ya bastante tiempo, hice un artículo sobre el monohidrato de creatina ya que en ese momento, era lo que se recomendaba habitualmente a todo el mundo pero ahora, esto está cambiando. La tendencia es a utilizar cada vez más creatina Kre-Alkalyn y dejar de lado el monohidrato de creatina.

A pesar de que se puede comprar en cápsulas o en polvo, personalmente prefiero el formato cápsulas ya que es mucho más cómodo de transportar y de consumir.

Para quien no lo sepa todavía, la creatina se utiliza para regenerar nuestro ATP (adenosin trifosfato) de forma más rápida. El ATP es la "pila" que utilizamos para ejercicios explosivos y de duraciones menores a 10 segundos, superado ese tiempo, se descarga y es necesario descansar para recuperarlo.

Ventajas de la creatina kre-alkalyn

Las ventajas que tiene sobre el resto de creatinas existentes en el mercado están mayormente relacionadas con los efectos secundarios que las anteriores podían producir.

Además de tener una mejor absorción y estabilidad, con ella se eliminan los posibles efectos secundarios que había por ejemplo, con el monohidrato de creatina que es el tipo más extendido y utilizado y que provocaba cierta retención de líquidos. Esto es realmente interesante para los que tengan tendencia a "taparse" con facilidad.

Al contrario que con otro tipo de creatina, no es necesario realizar ninguna fase de carga es decir, durante una semana estar realizando varias tomas más elevadas y en las siguientes realizar una única toma antes del entrenamiento con una dosis más baja.

Inconvenientes de la creatina kre-alkalyn

Realmente, solo le veo un único inconveniente hasta el momento y es su precio en comparación con el monohidrato de creatina. El precio es unos 10€ superior por la misma cantidad de producto por lo que, cada uno tiene que ver que le compensa más. 

Personalmente recomendaría la creatina kre-alkalyn a aquellas personas que tengan tendencia a "taparse" con facilidad, como ya mencioné antes o simplemente a aquellas que se lo puedan permitir. Si ese no es tu caso, puedes utilizar el monohidrato de creatina ya que a pesar de ser pero, va a cumplir su función y quizás, en tu caso particular no te compense gastarte 10€ más. Como he dicho, eso ya es decisión personal de cada uno y cada uno tiene que valorar lo que puede y no puede gastar.

Como consumir la creatina kre-alkalyn

La forma de uso más habitual es como pre-entreno, entre 1000-1500 mg. Esto es una o dos cápsulas dependiendo de la marca.
A pesar de esto, algunos lo recomiendan también como post-entreno para conseguir un mayor efecto (aunque por el momento yo no soy partidario) y junto al desayuno.

"En mi caso particular, utilizo 1000 mg con el desayuno y 1000 mg pre-entreno."

Conclusión

Si tu objetivo es principalmente el de obtener el mejor aspecto físico posible o simplemente puedes permitírtelo, tu primera opción desde mi punto de vista debería ser la creatina kre-alkalyn.

Si estás empezando, no te "tapas" con facilidad o es económicamente caro para tí, siempre puedas utilizar el monohidrato de creatina, que es bastante asequible y a pesar de ser peor que la creatina kre-alkalyn, no deja de aportar resultados ya que lo viene haciendo desde hace bastante tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario