Dieta de la Piña | Pierde 5 Kg en 3 días

1 comentario
Hola a todos!

En esta ocasión, veremos en que consiste la dieta de la piña, conocida por afirmar que se pierde un mínimo de 5 Kg en 3 días e incluso más, si se hace durante una semana.



"Antes de nada, os recomiendo que leáis esta entrada hasta el final y no solo la dieta ya que luego, muchos pensáis que recomiendo hacer esto y cuando no os funciona vienen las quejas. Yo no recomiendo en ningún caso este tipo de dietas y si tanto esta, como la dieta del helado de vainilla, la dieta de la manzana... las leéis hasta el final, os daréis cuenta. Simplemente lo hago, para que seáis conscientes de los peligros que conlleva y su más que dudosa eficacia."

dieta de la piña

Empezaremos con la versión de 3 días de la dieta de la piña para perder 5 Kg, la cual encontré en varias páginas que promueven la "vida sana".


Día 1 y 2


Desayuno: Dos rodajas de piña natural, té o infusión.


Media mañana: Refresco de piña (Se prepara hirviendo la cáscara de la piña durante 20 minutos, se deja reposar y se enfría para consumir).


Comida: Caldo depurativo preparado con 4 puerros, 2 nabos, apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. (Se toma únicamente el caldo, no los ingredientes). Una porciendo de pollo o pescado a la plancha.


Merieda. Refresco de piña y 1 yogurt de piña.


Cena. 4-5 rodajas de piña.


Día 3


Durante este día, se consumirá unicamente rodajas de piña y refresco de piña.


Haciendo cuentas, esto son sobre 700 Kcal al día durante los 2 primeros días y el tercer día, dependerá de la cantidad de rodajas que se consuman. Si tenemos en cuenta que una piña tiene sobre 230 Kcal, necesitaríamos comer 3 piñas enteras para alcanzar el aporte calórico de los otros 2 días.



"Lo cierto es que además de carencias nutricionales bastante grandes, esta dieta es escasa en calorías y no cumple ni los requisitos mínimos diarios de una persona adulta bien sea hombre o mujer necesarios para el correcto funcionamiento del organismo."




En cuanto a la versión de 7 días de la dieta de la piña para perder más de 5 Kg sería así:

Día 1


Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada light.


Comida: 1 filete de salmón a la plancha, 2 rodajas de piña.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: 1 pechuga de pollo, ensalada y 2 rodajas de piña.


Día 2


Desayuno: 1 yogur desnatado de piña.


Comida: 1 filete de ternera a la plancha y 2 rodajas de piña.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Crema de  verduras y 2 rodajas de piña.


Día 3


Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 1 loncha de pavo.


Comida.: Macarrones con orégano, 1 cucharada de mayonesa light y 1 yogur de piña.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Ensalada mixta con 1 lata de atún al natural y vinagre de manzana, 2 rodajas de piña.


Día 4


Desayuno: 2 rodajas de piña y 1 rebanada de pan tostado con tomate natural.


Comida: Filete de pollo a la plancha.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Macedonia de frutas con piña, naranja, kiwi, manzana y pera.


Día 5


Desayuno: 1 yogur desnatado de piña.


Comida: 1 filete de merluza a la plancha y 2 rodajas de piña.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Crema de verduras y 2 rodajas de piña.


Día 6


Desayuno: 1 rebanada de pan tostado y 1 loncha de pavo.


Comida: Filete de pollo o ternera a la plancha.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Ensalada mixta, 1 huevo sin yema y 2 rodajas de piña.


Día 7


Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con tomate natural.


Comida: 1 filete de lenguado, ensalada mixta y 2 rodajas de piña.


Merienda: Refresco de piña.


Cena: Judías hervidas, 1 patata y 1 yogur de piña desnatado.


Al igual que la dieta de 3 días, esta sufre grandes carecias nutricionales y energéticas, por lo que sigue siendo insuficiente para funcionar correctamente durante el día a día. Puede provocar mal humor, falta de concentración, mareos o desmayos en casos de realizarlo junto a una actividad física exigente, ansiedad...




Si bien es cierto que existen otras varientes de esta dieta en Internet, he escogido esta debido a que es de las visitadas y comentadas que he podido ver. Además, las otras no tenían ese "toque" que hace que sea una dieta milagro ya que, en la mayoría de los casos, le añadían una rodaja de piña antes de cada comida importante mientras se seguía comiendo de forma habitual. Básicamente lo que querían conseguir era un efecto diurético para eliminar las retenciones de líquidos.

Pero la realidad es que cuando vemos esta dieta y lo que divulgan, sus intenciones no son esas si no que, afirman que con la dieta de la piña, puedes eliminar esos 5 Kg pero de grasa.

La realidad es que podrían haber creado esta misma dieta con otras comidas para ser equilibrada y cumplir al menos con los macronutrientes. 

Imaginemos que para bajar de peso necesitas 1800 calorías. Es mucho mejor consumir esas 1800 calorías comiendo de forma equilibrada que este tipo de dietas. Es más, si quieres puedes hacer que la piña encaje en tu dieta y de esta forma, consigues eliminar la retención de líquidos. Pero una dieta que se base en ella y sea tan restrictiva e hipocalórica conseguirá que elimines grasa de forma efectiva y sin efecto rebote, como ellos afirman.


"La impresión que yo tengo al ver esta y otras dietas es que, cualquiera puede crear una dieta y hacerse conocida por Internet. Todas tienen características similares... 1000 o menos calorías, muy restrictivas y con abundantes productos con efectos diuréticos."

No te fies de una página porque tenga que ver con la nutrición, vida saludable, dietas... antes de hacer nada, acude a un nutricionista ya que, aunque encuentres una dieta que de verdad sea buena, es genérica. Esas dietas están pensadas para unas personas con unas características en concreto y a no ser que sepas adaptarla, nunca te va a funcionar como esperas.

Yo mismo, cuando me preguntáis dudas por correo o mismo en alguna entrada, os digo que yo simplemente marco unas pautas generales que en mayor o menor medida os van a ayudar ya que al menos en mi caso, puedo estar seguro que la información es real y funciona pero, nunca será lo mismo que si váis personalmente a otro profesional y os proporciona un asesoramiento completo y personalizado.

1 comentario:

  1. Muy completa información David! a la hora de seguir dietas lo mejor es leer a un experto como tú. Al leerlo no quedan dudas, pues no se puede explicar mejor, día a día y cómo se debe llevar a cabo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar