Dieta de los granos de arroz

3 comentarios
Como en otras ocasiones, he encontrado otra dieta curiosa navegando por Internet. En esta ocasión, se trata de la dieta de los granos de arroz que por lo que he descubierto, tiene sus orígenes en Brasil de ahí, que también se la conozca como dieta de los monjes de Brasil. Cabe destacar que es una dieta muy curiosa y no está demostrado científicamente. Se basa en gran medida en la fe por lo que, si careces de ella, supuestamente no funcionará.


dieta de los granos de arroz


La duración de esta dieta es de solamente 3 días y hay que empezarla necesariamente un miércoles y terminar el viernes por razones de fe.

Miércoles
  1. Por la mañana coloque media taza de agua y el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
  2. No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran.
  3. En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). 
Jueves 
  1. Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. 
Viernes
  1. Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. 
Importante
  1. Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento.
  2. Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder.
  3. Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias.
  4. Puede repartir la dieta a cualquier persona.
  5. No haga régimen, la dieta es infalible.
Como es de esperar no se la recomiendo a nadie y de entre todas las dietas milagrosas que he visto, me parece la peor y más ridícula de todas.

Imaginemos una persona que quiera perder 11 Kg y haga esa dieta. En 3 días, solamente agua y 11 granos de arroz, lo que no es nada. Faltan grasas, hidratos y proteínas, lo único que estará será hidratado.

En esos 3 días quizás pierda 2 o 3 kg, que ni de cerca serán todos de grasa, ya que por el camino se perderá bastante cantidad de músculo. Durante los siguientes días a la dieta, esta persona comerá y recuperará esos kg y con intereses (efecto rebote).

Desde un punto de vista científico y nutricional, la dieta de los granos de arroz no tiene sentido ya que carece de todo tipo de nutrientes, vitaminas, calorías... necesarias para el día a día y está claro que se adelgazará, pero no el peso que se desea en esos 3 días ni, como se dice ahí, desaparecerá para siempre ya que el efecto rebote está presente en todo este tipo de dietas milagro.

Desde el punto de vista de los que tienen fe, pues quien sabe, quizás repartir copias de la dieta funcione y aunque yo opino que es imposible ya que no tiene sentido, cada quien puede tener fe en lo que quiera. 

De todas formas, basándome en todo lo que he aprendido de nutrición, puedo afirmar que no obtendrán ni de lejos los resultados que buscan o esta dieta promete.

3 comentarios:

  1. Vaya que curiosa no?,pero me parece una barbaridad, aunque en el último punto dice "no haga régimen", se puede o no comer esos días?, porque ya me dirás con una taza de agua y unos granos de arroz como se aguanta, eso me parece una locura, saludos
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no me quedo claro, en algunos sitios dice que solo eso y en otros no especifica nada por lo que es un poco confuso. De todas formas, más que por la cantidad de comida ya que existen otras por el estilo, me llamó la atención por lo de la fe porque nunca había visto una dieta así jajaja
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Habrá que ponerla en práctica David!! gran artículo y muy buenos consejos los que nos aportas. Un abrazo!

    ResponderEliminar