Noticias sobre Herbalife | Artículo de opinión

Dejar un comentario
Al igual que tengo publicado artículos dando mi opinión sobre por ejemplo, las calorías negativas, ciertas dietas y productos, tipos de rutinas... quiero empezar una nueva sección de opinión sobre temas de actualidad relacionados con la salud y el deporte donde pueda dar libremente mi opinión, puede que acertada y puede que no. En la sección de opinión aparecen ya algunos artículos antiguos y poco a poco iré etiquetando los que faltan.

Tras esta breve introducción, quiero hablaros de una noticia del mes pasado del New York Post, en donde afirman que Michael Johnson, CEO de Herbalife, durante un discurso de 71 minutos comenta que el éxito en Herbalife es como jugar a la lotería y que, a veces los distribuidores utilizan engaños y falsas promesas para conseguir vender el producto, conseguir nuevos clientes o reclutar distribuidores, pudiendo beneficiarse así de este negocio piramidal.

En la noticia, se da a entender que hace estas declaraciones porque quiere "limpiar" esta empresa de este tipo de personas y personalmente, creo que es cierto ya que si existe un departamento en Herbalife dedicado a castigar ese tipo de actos y yo mismo pude comprobarlo cuando me quisieron sancionar por una "falta" de ética hacia el resto de distribuidores.

Investigando, también encontré otras declaraciones sobre este tema tanto en el New York Post como en Bussines Wire que es una empresa que difunde el texto completo de los comunicados de prensa de miles de empresas y organizaciones de todo el mundo para los medios de comunicación , los mercados financieros, de divulgación , inversores, sistemas de información de sitios web, bases de datos, bloggers, redes sociales y otros públicos .

En esta ocasión comentan el perfil de uno de los distribuidores mas importantes de Herbalife, Alan Lorenz ya que aparece en multitud de vídeos afirmando que la venta de productos en Herbalife es a prueba de tontos y que el éxito está asegurado. De esta forma conseguía reclutar a una gran cantidad de gente para su linea descendente y obteniendo así grandes beneficios a su costa. 
La realidad, según estas mismas noticias es que el 89% de las personas que se hacen distribuidores no consiguen tener éxito y acaban malgastanto todos sus ahorros pensando que se van a hacer grandes empresarios y como el propio Michael Johnson dijo, en muchas ocasiones acaban arruinados gracias a falsas promesas.

"Con la enorme cantidad de distribuidores que hay, imaginaos por un momento la cantidad de personas que gastaron todos sus ahorros para intentar alcanzar un éxito que nunca llegó, haciendo así más ricos a los de arriba"

¿Qué opino yo al respecto?

Creo que ya es hora de que alguien importante dentro de la empresa diga ya basta porque la impresión que da, es que puedes saltarte todas las normas si eres importante como es el caso de Alan Lorenz y otros miembros del equipo del presidente que utilizan este tipo de técnicas habitualmente en vídeos y eventos o sin ir tan lejos, en el caso de los distribuidores que venden un gran volumen.

Por ejemplo y es algo que cualquiera puede hacer es vender por Ebay. Muchos venden estos productos por Ebay y simplemente cualquier productos de Herbalife salen miles de 
resultados. 

Muchos de esos vendedores han vendido cientos y cientos de productos bajo nombres como "#"Herbalife o "#"Herbal sin repercusiones algunas pero, cuando empecé, una de las primeras cosas que hicieron fue animarme a vender con ese método y al día siguiente tenia un aviso de Herbalife de que si no lo quitaba en un plazo de X días tomarían medidas con sanciones económicas ya que entre otras cosas, esta prohibida la venta en este tipo de webs y poner los precios visibles.

"Si a mi que tengo un seudónimo que nada tiene que ver con ellos y no use la palabra Herbalife o nombres de sus productos me encontraron y advirtieron (vía correo y teléfono) en menos de 48 horas, ¿porque a esa gente le dejan hacerlo sin repercusiones y ganar miles de euros sin moverse de la silla?"

Es algo que les pregunté personalmente y la respuesta fue, que no estaban al tanto de esas personas y que si sabia de alguna lo denunciara. Los anuncios de estos 4 vendedores que digo, estaban en ese momento ocupando casi las 10 primeras paginas y el mio mas allá de la 20, por lo que no tiene demasiado sentido que ellos lleven años vendiendo ahí sin repercusiones y nadie se de cuenta y a otros que están empezando, por un simple anuncio que no llevaba ni 24 horas, le pase eso.

En cuanto a las falsas promesas...

He recibido alguna que otra crítica de algunos distribuidores por decir lo que vi ahí dentro en una de mis entradas, diciendo que no se de lo que hablo y me lo inventé todo pero, si ahora leen esto les pregunto... ¿Vais a criticar también al CEO de Herbalife por decir lo que sucede realmente o vais a estar callados e intentar que el asunto no os alcance ya que os quedaríais sin negocio?

"Es curioso que en esta empresa te quieran imponer sanciones por falta de ética por este tipo de cuestiones y en cuanto abres un poco la boca para decir todo lo que viste, el caso se cierra y es como si no pasara nada. Algo que me ocurrió a mi personalmente."

Estas personas están prometiendo gracias a sus productos, curar el cáncer, problemas de vista, de oído, estómago... conseguir un cuerpo 10 en 3 meses, ser millonario en unos pocos años... y no lo digo por haberlo visto por Internet, que también, yo lo he visto en persona.

Yo creo que la mayoría de estos problemas, los solucionarían exigiendo unos estudios mínimos y reglados en nutrición  ya que si no, es imposible saber lo que haces. 
Hay niños de 16 años, señores y señoras que no saben ni la función de los macronutrientes que es lo más básico. 
¿Como van a poder esta gente aconsejar a otros si no tiene unos conocimientos mínimos? Pues por lo que pude ver, engañando a la gente ya que si no sabes nada, simplemente te dicen... "A un posible cliente dile que tiene que tomar esto, esto y esto otro porque así adelgaza 15 kilos en 2 meses y, si le ves cara de inocente le dices 20 Kg que impresiona más".

"Otra cosa que ahí no se menciona, es el precio tan elevado que tiene, ya que es excesivo para la calidad de estos productos. 94€ por 1Kg de postentreno bastante mediocre es ridículo pero ese ya es otro tema y el que quiera pagarlo es libre de hacerlo ya que solo es malo para el bolsillo y no para la salud."

Si conoces o quieres que hable sobre algún tema o noticia de actualidad relacionada con la salud y el deporte, simplemente déjalo en los comentarios y lo tendré en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario