Potencial muscular

Dejar un comentario
En esta ocasión, os hablaré sobre el potencial muscular, es decir la cantidad de masa muscular que podemos llegar a ganar.

Estoy seguro de que en muchas ocasiones habréis visto testimonios de gente que afirma haber ganado 10 o 20 Kg de masa muscular en unos pocos meses de forma natural pero... ¿es esto verdad?

Está claro que esas ganancia de masa muscular son reales pero pese a esto, no son naturales. Para que veáis más fácilmente lo que digo y no os creéis falsas esperanzas esperando ganar 10 Kg de masa muscular limpia en unos meses, recurriré a los modelos de Lyle Mcdonald y Alan Aragon, que dan una respuesta realista a esta cuestión, ¿Cuánta masa muscular puedo llegar a ganar?


Potencial muscular


Ambos modelos son muy parecidos, pero vamos a verlos por separado para poder ver las pequeñas diferencias que existen.

Modelo de Lyle Mcdonald

El modelo de Lyle Mcdonald expone las ganancias de masa muscular que se podrían llegar a ganar con el paso de los años de forma natural. Si años, no meses.

Primer año → 10 - 12 Kg. Esto significa que al mes podremos ganar aproximadamente 1 Kg de masa muscular si hacemos todo perfecto y de forma natural.

Segundo año → 4,5 - 5,5 Kg. Como veis, al segundo año realizando todo correctamente, conseguiremos aumentar siendo realistas, medio Kg de masa muscular al mes.

Tercer año → 2 - 3 KG. Lo que significa 0,25 Kg por mes realizando todo perfectamente.

Cuarto año y siguientes → 1 - 1,5 Kg. Esto significa que a partir del 4 año entrenando correctamente, conseguiremos ganar poco más de un Kg al año.

Esto significa, que según el modelo de Lyle Mcdonald y siendo realistas, en 4 años realizando todo a la perfección (dieta, entrenamiento, descanso y suplementos) conseguiremos ganar entre 17,5 Kg y 22 Kg de masa magra. Muy lejos de los 10 Kg que afirman ganar algunos en pocos meses.

En el caso de las mujeres, estas ganancias son bastante inferiores, tanto que se reducen prácticamente a la mitad.

Modelo de Alan Aragon

El modelo de Alan Aragon es muy similar solo que divide los años en principiante, intermedio o avanzado y expresa las ganancias de masa muscular en un porcentaje del peso corporal al mes.

Principiante → 1 - 1,5 % del peso corporal al mes

Intermedio → 0,5 - 1% del peso corporal al mes

Avanzado → 0,25 - 0,5 % del peso corporal al mes

Esto significa que una persona de 70 Kg principiante, ganará sobre 1 Kg al mes durante el primer año. Cuando llegue al nivel intermedio aproximadamente al segundo año, esta misma persona ganaría sobre medio Kg al año y creo, que al tercer año cuando se considere avanzado, no merece la pena ni calcularlo ya que es muy similar al modelo anterior.

Al igual que en el modelo anterior, las ganancias de masa magra en las mujeres son significativamente menores.

Como veis en ambos modelos, las ganancias esperadas durante ese espacio de tiempo son muy similares y lo más importante, realistas si lo queremos conseguir de una forma natural.

Aún sabiendo esto, no significa que vayas a ganar ese peso durante ese año, todo depende de tu dieta, suplementación, entrenamiento, descanso y sobretodo, genética.
Quizás empieces hoy y dentro de un año hayas subido 8 Kg mientras tu amigo subió 11 Kg, no te preocupes, es normal, pero no esperes milagros ya que muchas veces en Internet se afirman cosas que dan lugar a confusión.

Desconfiad de cualquiera que os diga que consiguió subir mucha masa magra en poco tiempo y más aún, del que os diga que puede hacer que vosotros también lo podéis conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario