Adelgazar sin hacer dieta

9 comentarios
Adelgazar sin hacer dieta es seguramente, lo más deseado por algunas personas y un objetivo en principio, inalcanzable.

En esta entrada, os contaré que quiero decir exactamente con la frase "adelgazar sin hacer dieta" y como podéis incluirlo en vuestra vida diaria para conseguir perder esos kilos de más y...¿por qué no?, también para aumentar la masa muscular.

adelgazar sin hacer dietaLo primero que se les viene a muchos a la cabeza cuando se les menciona la palabra dieta irremediablemente es esta imagen.

Hacer dieta no significa comer verde todo el día y pasar hambre, una dieta la hacemos todos porque es lo que comemos a lo largo del día. Si tú comes hamburguesas todo el día, es una dieta, no muy aconsejable, pero una dieta al fin y al cabo.

Os contaré un secreto, no como una sola verdura, no puedo con ellas, y aun así estoy completamente sano y sin ningún tipo de carencia. 
En mi vida he realizado lo que todos conocemos como una dieta y consigo subir o bajar de peso como yo quiero. ¿Esto a qué se debe? Pues bien, ahora os explicaré a que se debe y a que me refiero con adelgazar sin hacer dieta.

Adelgazar sin hacer dieta

Cada vez es más conocido el concepto de dieta flexible, aceptado por algunos y odiado por otros.
¿En qué consiste una dieta flexible? Pues básicamente en comer lo que tu quieras pero controlando los macronutrientes y calorías diarias.

"Ayer mismo me cené una hamburguesa con doble de carne, bacon y huevo y estoy definiendo"

La razón es simple y ahora entenderéis como adelgazar sin hacer dieta. Durante el día, cuento las calorías y macronutrientes que contiene lo que como y si a final del día estoy 300 calorías por debajo de mis necesidades calóricas diarias, todo va bien.

Por ejemplo, mis necesidades diarias serían estas:
  • Necesidades calóricas diarias: 3000 kcal/día
  • Proteínas: 170 gr.
  • Grasas: 71 gr.
  • Hidratos de carbono: 420 gr.
Ahora bien, estas cantidades son para quedarme tal cual estoy y no ganar ni perder peso. ¿Qué puedo hacer entonces?

Pues como ya hice hace unas semanas aumentar la intensidad de mis entrenamientos cardiovasculares, con esto pierdo sobre 300 calorías al día, es decir, el recuento total de calorías a lo largo del día, queda en 2700 calorías. He creado un déficit, por lo que perderé grasa y por tanto definiré que es mi objetivo.

Si no puedes hacer más ejercicio, pues es simple. Reduce un poco las grasas y los hidratos de carbono, de esta forma crearás el déficit sin necesidad de ejercicio.

En el caso de querer ganar masa muscular, es necesario superarlo en 300 calorías diarias y realizar ejercicio ya que, aunque a un obrero le des 300 ladrillos, si no trabaja simplemente se amontonan de mala manera.
Imagino que lo entendiste pero por si acaso, significa que si comes de más, pero no realizas ejercicio para ganar esa masa muscular, esas 300 calorías se acumularán en forma de grasa.

Como iba diciendo antes, ¿por qué aun comiendo hamburguesas de vez en cuando y ni una sola verdura adelgazo? Pues porque tengo controlado estas necesidades y se que por lo que comí el resto del día, puedo comerla sin que afecte a mis objetivos.

"Si no sabéis calcularlo, aquí os dejo esta herramienta."

¿Es realmente esto una "dieta"? Para mi sí y realmente funciona. Ni te ves obligado a comer cosas que no te gustan, ni pasas hambre, ni te agobias y lo dejas pasadas unas semanas para buscar una que te guste más.

adelgazar sin dieta
Quizás alguno se pregunte también la razón por la cual sin comer verduras no tengo ninguna carencia de vitaminas
Simplemente, consumo multivitamínicos para evitar estas carencias. Algunos dirán que eso no es sano, que voy a dañar mi cuerpo pero, las analíticas reflejan otra cosa. Estoy completamente sano y con todos los niveles normales. Los propios médicos creen que mi dieta es perfecta basándose en los resultados de los análisis.
¿Es esto dañar mi cuerpo? Desde mi punto de vista no y, lo que uno se ahorra en verduras, se lo gasta en multivitamínicos que son más baratos.

Como veis, adelgazar sin hacer dieta es posible, pero conlleva saber una serie de cosas que es necesario aprender, como calcular nuestras necesidades diarias(aunque ahí tenéis esa herramienta para hacerlo) o saber cuantas calorías y de que está compuesto un alimento. ¿Es complicado? Pues realmente, no demasiado, en unas semanas puedes acostumbrarte a ello y hacer las cosas de cabeza.

Recomendaciones

Como ya dije, adelgazar sin hacer dieta es posible, pero con unas pocas recomendaciones es mucho más rápido y fácil.
  • Olvídate de los fritos. Consume  preferiblemente carnes magras y pescados a la plancha, evitarás ingerir en una sola comida un exceso de calorías, pudiendo comer en otra ocasión algo más y no pasar hambre. Además de esto, reduces considerablemente la cantidad de grasa que ingieres.
  • Bebe mucha agua. Lo recomendado son 2-3 litros al día y en ocasiones, más si el ejercicio es muy intenso.
  • Si no sabes que contiene algún alimento, como puede ser una pizza o hamburguesa de algún restaurante, evita pedirlo para no perderte en el conteo calórico y de macronutrientes.
  • Si no te gusta la verdura, no la comas obligado, esto hará que termines por cansarte de la dieta y volverás a las malas costumbres. Como puedes ver, existen alternativas.
  • Da igual cuantas comidas hagas mientras te ajustes a tus necesidades pero, realizando 5 comidas diarias es todo mucho más sencillo.
  • Come variado, haz mucho ejercicio y diviértete.

9 comentarios:

  1. Hola David, yo hace 1 año adelgace mucho sin hacer dieta, gracias al hacer crossfit 3 dias a la semana y entrenar otros deportes 2 horas de lunes a viernes. Lo que pasa es que acabas muy cansado jejeje, muy buena entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente te pasaba lo que menciono yo en la entrada, pero sin darte cuenta jejejeje
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola david quisiera saber que debo hacer para bajar de peso yo mido 1.79 y peso 90 que debo comer y las horas porfavor necesito tu consejo

    ResponderEliminar
  3. Hola david, yo mido 1.79 y peso 90 kilos por favor me dirias que comidas comer y que tipos de ejercicios y los horarios te lo agradeceria mucho bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, la lista de comidas sería interminable jejeje

      Si vas a seguir este método, puedes comer prácticamente de todo, simplemente tienes que calcular tus calorías y ajustarte a ellas. Intenta evitar comidas precocinadas, fritos, bollería, refrescos...
      Si quieres en mi última entrada tengo una rutina donde además explico como hacer lo de las calorías aquí te dejo el enlace http://sportive-time.blogspot.com/2015/09/mesociclo-completo-de-fuerza-hipertrofia.html
      Puedes adaptarla a tus objetivos, simplemente cuando calcules, consume 300-500 calorías de menos al día y esa misma rutina te servirá para perder peso.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber dónde están las herramientas para saber mis necesidades. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, si haces click en Herramientas dentro del articulo podrás descargarlo.

      Si no, para calcular esto de forma aproximada, utilizaremos las siguientes fórmulas:
      Hombres: (10 x Kg) + (6.25 x cm) - (5 x años + 5)
      Mujeres: (10 x Kg) + (6.25 x cm) - (5 x años - 161)
      Después, para añadirle la cantidad de actividad física de ese día multiplicamos el resultado por uno de los siguientes valores:
      Poca o ninguna actividad: multiplicamos por 1.2
      Actividad ligera: multiplicamos por 1.375
      Actividad moderada: multiplicamos por 1.55
      Actividad intensa: multiplicamos por 1.725
      Actividad muy intensa: multiplicamos por 1.9

      Un saludo y cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

      Eliminar
  5. Yo se lo frustrante que es perder peso, probé con pastillas para reducir peso pero no funcionaron, después intente adelgazar con una dieta mágica y nada no podía perder ni 1 kilo de peso, pero en mi búsqueda por solucionar mi problema de sobre peso utilice este método puedes ver el video aquí:>

    http://comoperder-peso.com/baja3kilosen7dias

    Utilice el metodo por 1 mes y me sorprendi por los resultados perdi 10 kilos y eso que no aplique en un 100% las recomendaciones del metodo como que fui algo tramposa, te puedo decir que este metodo si funciona, yo soy la prueba de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no digo yo que no te crea pero que tonto no soy. Si copias y pegas ese mensaje aparece spameado en 80mil páginas y hablo solo de hoy y en cada una con un nombre distinto solo para promocionar el método venos o estafa como prefieras llamarlo.
      En resumen, que no te borro por spam no por que te deje hacer publicidad, simplemente porque os dejáis en evidencia a vosotros mismos con estas tonterías y sí, será publicidad pero negativa.
      Un saludo!

      Eliminar