Ejercicios | Paseo del granjero

2 comentarios
¿Alguna vez habéis oído hablar del entrenamiento funcional? Seguro que sí pero para quien no sepa lo que es, aquí tenéis un pequeño resumen.
El entrenamiento funcional consiste en trabajar con ejercicios multiarticulares para adquirir ciertas capacidades que se puedan transferir en gran medida a nuestra vida cotidiana o deporte que realicemos.

Es un entrenamiento cada vez más demandado y utilizado en entrenamientos personales por estas simples razones.

  • Resultan menos monótonos.
  • Endurece los músculos.
  • Mejora la reclutación de motoneuronas y por lo tanto, la fuerza que podemos desarrollar.
  • Muchos de los que se realizan, se pueden transferir a actividades diarias, mejorando así la calidad de vida.
  • Además de la fuerza, también se desarrollan la agilidad, velocidad, resistencia, flexibilidad...
En esta ocasión, os hablaré sobre un ejercicio 100 % funcional y que sin duda alguna, podremos llevar a nuestra vida cotidiana, el paseo del granjero con el que podremos trabajar las piernas, espalda, brazos, hombros...

¿Por qué digo que es 100 % funcional?
Paseo del granjero
Básicamente porque es el mismo movimiento que realizaríamos por ejemplo, al volver a casa cargados con la bolsa de la compra por lo que, si estamos acostumbrados a cargar pesos elevados realizando ese movimiento, luego, durante nuestra vida diaria, realizaremos este tipo de tareas con mayor facilidad.


Aún siendo tan simple como es agarrar un peso bastante elevado con las manos y caminar cierta distancia, requiere como todos los ejercicios cierta técnica para conseguir los máximos beneficios y evitar lesiones.

¿Cuál es esta técnica?

Para iniciar el ejercicio, debemos agarrar firmemente un peso con cada mano y elevarlo del suelo como si realizáremos un peso muerto para proteger la espalda. Después tenemos que caminar lo más rápido posible hasta cubrir la distancia deseada, manteniendo la vista en el frente y la espalda recta en todo momento.


¿Cómo deben de ser las series?


Recomiendo realizar 3-5 series con un mínimo de 100 metros y un máximo de 500 metros pero, soy consciente de que a muchas personas les será complicado cargar grandes pesos y a la vez recorrer una gran distancia por lo que se pueden hacer dos cosas en estos casos.

  1. En vez de utilizar un peso total igual al nuestro o mayor, reducirlo.
  2. Utilizar un peso elevado y acortar la distancia.
Es un ejercicio en el que, trabajando con una intensidad elevada podremos quemar grasa por lo que es perfecto para rutinas de perdida de peso además de algo que se sale de lo común en los gimnasios, por lo que en ocasiones este tipo de ejercicios pueden resultar más atractivos y motivadores.

2 comentarios:

  1. pero cuanto tiempo de descanso por cada serie y cuantos dias a la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre 45 segundos a 1 minuto y medio desde que el peso toque el suelo. Yo al menos lo hago asi.
      Un saludo!!

      Eliminar