Dieta OMG | Pierde peso en 6 semanas

4 comentarios
Dieta OMG

¿Te ves capaz de perder esos kilos de más en tan solo 6 semanas y conseguir el cuerpo que siempre deseaste? Pues sigue leyendo, porque con la Dieta OMG puedes conseguirlo.

La Dieta OMG ha sido creada por Venice A. Fulton y me da la posibilidad de llegar a dos conclusiones y yo creo que ninguna de ellas buena para la salud de nadie.
  1. Cualquier persona sin conocimientos puede crear una "dieta" y hacerse conocido.
  2. Parece que a nadie le importa que esta gente juegue con la salud de las personas.
"¿¡Quien sabe!?,
quizás algún día exista una dieta creada por David Sport... visto lo visto..."

Bueno, vamos a lo que interesa. El plan de 6 semanas para perder peso, que es realmente en lo que consiste la Dieta OMG, consiste en una serie de cosas que tienes que hacer a lo largo del día. Aquí tenéis algunas de estas cosas que tienes que hacer para conseguirlo.
  1. Empieza el día con una buena ducha de agua fría de unos 5-15 minutos.
  2. Olvídate de desayunar. Es innecesario si quieres perder peso, esto se acabó.
  3. Come solamente 1 fruta por día o no adelgazarás.
  4. Reduce los carbohidratos drásticamente.
  5. Aumentar el consumo de proteínas.
  6. Comer 3 veces al día y sin aperitivos de por medio.
  7. Tomar café antes de entrenar, pero sin azúcar ni leche para aumentar el rendimiento.
  8. Realizar ejercicio en ayunas.
  9. Hidratarse bien.
  10. Dormir para conseguir el cuerpo que siempre deseaste.
Problemas de la Dieta OMG

Los primeros problemas que se me plantean al ver este programa para perder peso, son principalmente por temas de salud y "contradicciones" dentro del propio plan.
  1. No todas las personas aguantan una ducha fría durante ese tiempo y menos recién levantados.
  2. Si no se desayuna se puede llegar a sufrir una hipoglucemia, además de sentirte débil y comer en exceso en la siguiente comida.
  3. Da igual que comas 1 fruta o 40 mientras tu dieta sea variada y no te pases de tus calorías diarias.
  4. Si tu dieta es escasa en carbohidratos, tu cuerpo se terminará resintiendo, sentirás cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza...
  5. Si es cierto que aumentar las proteínas hasta por ejemplo 2 gramos por kg de peso corporal, puede traer beneficios, pero no tanto como para compensar todas las deficiencias de la Dieta OMG.
  6. Realmente da igual que comas 3 o 5 veces al día, si eres capaz de controlar las calorías diarias, esto no supone realmente un problema.
  7. La cafeína, es un estimulante que puede aumentar la oxidación de las grasas, aumentar la concentración y "despertarnos", pero en ningún momento va a aumentar nuestro rendimiento y menos bajo estas condiciones.
  8. Relacionado tambien con el punto anterior, si ya es complicado rendir durante la práctica deportiva en estas condiciones, mucho más difícil será realizarlo en ayunas y lo más probable, es que suframos hipoglucemia.
  9. Por último, hidratarse y dormir correctamente es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente y es una de las pocas cosas con algún sentido que dice el creador de la Dieta OMG.
Como veis he hablado solamente de 10 puntos cuando existen más y, lo único que tiene alguna base científica para poder decir que es efectivo y puede aplicarse en un programa saludable de pérdida de peso, es el aumento de proteína, la hidratación y el descanso. 3 puntos positivos de 10...

Viendo estas cosas, sigo sin entender como nadie hace algo al respecto cuando miles y miles de adolescentes en gran medida, utilizan estos métodos para perder peso y llegan, en algunos casos, con graves problemas de salud a la consulta médica y en la gran mayoría con trastornos alimenticios.

¿Se puede considerar la Dieta OMG realmente una dieta?

Cada uno tendrá su opinión, pero desde mi punto de vista no, simplemente porque no sigue una serie de criterios que bajo mi opinión, cualquier dieta debería seguir.
  • No educa a quien la realiza para llevar un estilo de vida saludable en el futuro.
  • No es balanceada.
  • No es eficaz a largo plazo ya que cuando lo dejes, ganarás lo perdido y con intereses.
  • No evitará que pierdas masa muscular ya que, mayormente esto es lo que se llevará por delante y no la grasa.
Este es otro pequeño ejemplo de la gran cantidad de dietas peligrosas y sin sentido que circulan por Internet y realmente, el mejor consejo que te puede dar un profesional es que da igual lo que tardes mientras te acerques a tu objetivo de forma saludable. Todos estos métodos, a la larga y no tan larga, te traerán problemas de salud y terminarás por engordar todavía más.

Y que hay de ti, ¿probaste o sabes algún otro método sin sentido para perder peso?

4 comentarios:

  1. Hola David!!

    Estoooo... ¿Y al que ha creado esto no lo han metido en la carcel? Por lo que veo de dieta tiene poco, pero de suicidio y de tener un efecto rebote es brutal.

    Miedo me da pensar la cantidad de gente incauta que pueda picar y buscarse un problema.

    Por cierto, ¡muy buen artículo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo jejeje. Por lo que pude leer, muchos profesionales en contra si, pero tambien cientos de personas apoyandolo y diciendo que lo utilizan.
      Cada uno sabrá lo que hace con su salud y si no, como es este caso lo aprenderán por las malas.

      Un placer tenerte por aqui Jesús. Buenas noches!

      Eliminar
  2. Holaa, mido 1,67 mas o menos y peso 51kg. El tema es que me encanta comer, como piza, pan, pastas, chocolates, todo me encanta comer. Antes pesaba 40 kg y fui a la nutricionista para engordar porque me perturbaba mucho estar tan delgada y me gusta como estoy ahora despues de 1 año y medio subi 10kg y me gusta mi cuerpo solo tengo problema con esa pancita que tengo -.- quiero tener el abdomen plano y libre de grasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, escríbeme al correo davidsportivetime@gmail.com para poder hablar contigo desde ahí. Un saludo

      Eliminar