Entrevista | Conociendo a Pamela

Dejar un comentario
Hola a todos, en esta ocasión quiero contaros una historia, una historia sobre una chica normal y corriente, Pamela. Es estudiante de diseño y ha decidido compartir desde su blog, Why no do it?, las experiencias que le aportan introducir en su vida hábitos saludables para contrarrestar los efectos de llevar una vida sedentaria debido a su vocación.

Y para contar esta historia, ¿que hay mejor que entrevistar a esta chica para conocerla un poco mejor?



entrevista


Conociendo a Pamela



-¿Por qué te decidiste a crear tu blog y que pueden esperar los lectores de el?

"Mi intención con Why not do it? surgió de las ganas de cambiar e intentar conseguir al fin unos objetivos, pero sobretodo compartirlos. Veía constantemente personas con blogs y demás cuentas que admiro, pero donde todos son expertos en lo que hacen y mi intención es dar el punto de vista de alguien sin conocimientos que se inicia prácticamente desde 0 en cambiar sus hábitos. Por ello, el título del blog es la pregunta "¿Por qué no hacerlo?" a modo de incitación para atreverse con el cambio."

"En el pueden encontrar relatados mis pensamientos, experiencias y demás anécdotas que tienen relación con el deporte y la alimentación, como ya he dicho, desde la experiencia de una completa novata que quiere cambiar y llevar unos hábitos de vida mucho más saludables. Pueden encontrar una compañera si sus objetivos son similares."

-En tu blog mencionas que el deporte te ayudó a mejorar la salud y quieres continuar. ¿Crees que compartir tus progresos con tus lectores te ayudará a seguir adelante?

"Por supuesto, el blog para mi es una forma de comprometerme conmigo misma. El hecho de tener lectores que puedan corroborar que de verdad hay un progreso es una especie de obligación también para demostrarle a ellos que se puede y si además de eso animo a alguien que no se decide a dar el paso, muchísimo mejor."

- ¿Cómo llegaste al punto en el que decides que tienes que empezar a hacer deporte?

"Lo cuento en uno de mis primeros posts. Estaba descontenta con mi peso y con lo vaga que era para todo lo relacionado con el ejercicio físico, quería sentirme mejor y aprender a apreciar el deporte ya que considero que aporta muchos beneficios. Sigo pensando en que debo de hacer más deporte y adquirir constancia para que estos beneficios perduren."

-Para todos esos lectores que no se deciden y necesitan un pequeño empujoncito... ¿Qué cambios notas en tu salud durante el día a día y que les dirías para animarles a cambiar su vida?

"A todos los que no se deciden quiero decirles en primer lugar que se autoconvenzan, que se pongan un objetivo realista y deseen lograrlo. Yo, como persona común que ha pasado por eso mismo puedo decir que me veía tan incapaz de lograr dar el paso como puede que piensen ellos en ocasiones, de hecho he alcanzado pequeños logros pero aún queda mucho por delante y estoy aquí precisamente para contarlos y demostrar que se puede.
Si nunca han practicado ejercicio, los cambios físicos son notables rápidamente tanto para perder como ganar peso; en nuestro interior el cuerpo también se beneficia del deporte mejorando así nuestro organismo y muchos problemas que se puedan tener. Sin embargo, destacaría incluso por encima de los cambios físicos, cómo nos hace sentir: debido a que liberas endorfinas (llamadas hormonas de la felicidad) te sientes feliz contigo mismo, tus capacidades, te vuelve un ser mucho más positivo... En definitiva mejora el autoestima, doy fe."

-En tu blog mencionas que practicas running. ¿Por qué running y no otro deporte?

"Lo cierto es que en el running me estoy iniciando y no práctico ningún deporte concreto con asiduidad. El único deporte que realizaba hace poco era judo, pero desde que lo dejé practico running por sus beneficios cardiovasculares y porque es un deporte muy económico. Creo que es bueno compaginar distintos ejercicios, me gusta realizar ejercicios de fuerza en el gimnasio, running, patinar, natación, piragüismo... ¡Cualquier excusa es buena para moverse un poco!"

-Entre tus objetivos se encuentra correr los 10 km, ¿te ves preparada para conseguirlo en los próximos meses?

"Sí, lo mencioné como uno de mis objetivos pero sin ponerle fecha ya desconozco en cuánto tiempo podría llegar a lograrlo; mi nivel de running es muy elemental, estoy empezando pero ello no quita que no pueda desear con algún día lograr tal distancia. Creo que de lograrla se podría decir que al fin soy "runner", queda un largo camino pero espero que algún día pueda compartirlo ilusionada con todos mis lectores."

- Terminando ya esta pequeña entrevista, ¿quieres añadir algo más?

"Quisiera explicar que en mi blog no hay unos objetivos marcados con una fecha estricta: no hay dietas que deban acabar ni retos deportivos que de alcanzarlos todo llegue a su fin, hay nuevos hábitos. Si nos ponemos excesivas restricciones no te estás permitiendo llevar una vida cotidiana, estás poniéndote obstáculos que difícilmente podrás sostener en el tiempo, se trata de cambiar poco a poco, hasta que para ti, esos hábitos pasen desapercibidos y queden aceptados como tu nueva forma de ser. En definitiva, una nueva manera de ver la vida que me me doy cuenta que es muchísimo más beneficiosa."

Espero que estas palabras de Pamela os sirvan a alguno de vosotros de motivación y la toméis como ejemplo para cambiar vuestra vida a mejor y desde aquí, te deseo mucha suerte y espero que consigas cumplir todos tus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario