Suplementos deportivos | Efedrina, todo lo que necesitas saber

3 comentarios
En esta ocasión, quiero hablaros de esta sustancia, que es a la vez tan útil como peligrosa en el proceso de pérdida de peso. Simplemente quiero que tengáis conocimiento acerca de esto, ya que quizás tengáis acceso alguna vez y puede resultar muy tentador.

En este artículo quiero romper una lanza a favor de la imparcialidad y a diferencia de otros que solo hablan de lo bueno para vender más, contaré también sus efectos negativos y que cada uno saque sus propias conclusiones y pueda tomar sus decisiones.

Lo que no vais a aprender aquí, es como tomarla ni las cantidades, ya que puede ser peligroso y, aunque realmente es muy raro que llegue a pasar algo, no quiero ser responsable de que a alguien le pase algo por que yo diga como consumirla.

Efedrina

Es una amina de origen vegetal, cuyo principio activo aislado de la Ephedra, actúa fuertemente sobre los receptores del sistema nervioso simpático pero no tiene gran impacto como estimulante del sistema nervioso central y se piensa que puede ser adictiva.


efedrina

La efedrina formaba parte de los quema grasas más potentes que había en el mercado y hasta donde yo sé y al menos donde yo vivo, está prohibida y ya no dejan vender productos que contengan esta sustancia. 

Además de esto, da positivo en los test antidopaje y solo se puede adquirir en farmacias con receta médica (como ya dije antes, al menos donde yo vivo) por lo que es relativamente difícil de conseguir.

Realmente, la efedrina se utiliza como medicamento para tratar ciertos problemas respiratorios ya que entre sus efectos se encuentran que es un broncodilatador, pero lo que a nosotros nos interesa a nivel deportivo son sus efectos cuando se combina con cafeína y ácido acetilsalicílico (aspirina), lo que se conoce como ECA.

Entre sus efectos que podríamos considerar positivos a nivel deportivo y pérdida de peso,  destacan entre otros:
  • El aumento de la concentración y el estado de alerta
  • Potente estimulante
  • Aumento del metabolismo de los tejidos
  • Reduce la sensación de fatiga
  • Provoca un estado de euforia 
Debido a todo esto,  se utilizaba en esos productos para perder peso y sí,  realmente funciona y muy bien,  pero  hay que tener mucho cuidado ya que por experiencia, es como un parque de atracciones,  puedes pasar el día montando en una y otra que nunca te cansas.  Pues lo mismo en el entrenamiento,  puedes llegar a lesionarte por sobre esfuerzo y ni te das cuenta hasta que se te pasa el efecto,  por lo que hay que saber muy bien lo que se hace.

Y claro está,  como dije antes no hay efectos positivos sin efectos negativos de los cuales os contaré solo algunos porque sino esto sería interminable.
  • Hipertensión
  • Nauseas, cefaleas y mareos
  • Sofocos y exceso de sudoración
  • Insomnio,  ansiedad, hostilidad
  • Pérdida del apetito
Si tu entrenamiento es a última hora de la tarde,  te aseguro que pasarás más de media noche viendo para el techo como si fueses un búho.

Y como es de esperar,  no se debe tomar en ciertas situaciones como son el embarazo,  cuadros de hipertensión,  si se están tomando antidepresivos... entre muchos otros, por lo que si sufres alguna de esas enfermedades y esto lo agrava, el resultado para tu salud no va a ser demasiado bueno.

Desde mi experiencia personal,  durante la etapa de definición, entrenar bajo los efectos del ECA es increíble tanto a nivel de intensidad como a nivel de pérdida de grasa que en mi caso aumentó considerablemente y llegué al objetivo bastante rápido, en poco más de un mes. No sientes prácticamente el cansancio y debido a la euforia que provoca aunque te duelan los músculos sigues adelante ya que, muchas veces detenemos el entrenamiento debido a nuestra cabeza y no a nuestros músculos y, esta sustancia evita esto pudiendo rendir al máximo.

Dicho esto,  desde un punto de vista profesional,  nunca se lo recomendaría a nadie, pero creo que es bueno que la gente disponga de toda la información posible y pueda tomar sus propias decisiones como ya dije anteriormente.

3 comentarios:

  1. Tu estas hablando de un dulce para niños.como si fuera el ultimo d los ultimos."suplementos" recuerda.ni siquiera te golpearia un 20% de lo que aria la efedrina por si sola sin cortarla e inyectada.el mejor anticatabolico conocido.no se trata.d quitar el hambre si no el acelerar el metabolismo.quieres andar todo loco y pendejo agreandole aspirina y cafeina lo unicp que vas a lograr es perdr potasio en la sangre y ni siquiera te vas a dar cuenta y caeras muerto.la efedrina separa la conexion mente y musculo.qieres ver algo malevolo en verad...metafetamina alemana.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kena,

      Con todos mis respetos, simplemente se cuenta lo que hay y como funciona. Sin llegar a meterte lo que todos entendemos por esteroides, va a ser lo más potente en este sentido que vas a encontrar junto con el clembuterol que es algo más fuerte y además, relativamente sencillo de conseguir. Ahí arriba tienes toda la explicación, interprétala como más te guste.

      Personalmente, a mi no me quitaba el hambre eso depende de cada persona y ya se que no se trata de eso, lo que se busca son los otros efectos como el aumento del metabolismo, anticatabolismo y algo de estimulación... Aunque si tuviese que estar a base de pollo hervido y lechuga y prácticamente a 0 hidratos, no le diría que no a que me quitasen el hambre.

      Por otro lado, si no te gusta la aspirina, no se la metas, la menciono porque la forma más conocida es el ECA y este lo incluye yo personalmente ya no la utilizo. Aún así, dudo mucho que a la persona que quiera utilizar esas sustancias le importe mucho perder potasio en sangre pero ya te digo que en todo este tiempo, no he visto ni de cerca ni buscándolo a propósito, casos de muertes por ECA.

      Como ya he dicho, es una explicación del ECA ya que en correo la gente pregunta sobre estos temas porque por ahí solo le venden la parte buena y yo traigo las 2. Si quisiese hablar de otras sustancias crearía otros artículos al respecto.

      De todas formas, estás entendiendo mal el asunto... de utilizar la dosis mínima/normal de ECA puntualmente a meterse metanfetamina hay un gran paso, apostaría a que el 2 cae muerto muchísimo antes mientras que el del ECA se va a la tumba de viejo... además de que el que se quiere meter algo, sinceramente utiliza esteroides y no metanfetamina para ir colocado a entrenar porque no es eso lo que se busca y el que vaya buscando eso, se equivoca.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Espero y lo publiquen.tengan seriedad.

    ResponderEliminar