Peso muerto | Errores y recomendaciones

Dejar un comentario
El peso muerto o deadlift, consiste básicamente en elevar una barra desde el suelo hasta nuestra cintura y es uno de los ejercicios básico que todos deberíamos incluir en nuestras rutinas superado cierto nivel, ya que una técnica incorrecta puede acarrear lesiones.

Este ejercicio nos abre las puertas a otros ejercicios más complejos como por ejemplo el power clean (cargada de fuerza ) y en el están involucrados distintos músculos entre los que destacan la parte baja de la espalda, glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

Podemos dividirlo en 3 fases


Posición Inicial: Agachados, pies separados al ancho de las caderas, espalda plana o ligeramente arqueada, pecho hacia fuera, mirada al frente, hombros encima y un poco delante de la barra y agarramos la barra a la anchura de los hombros con un agarre alterno cerrado.


Fase de Ascenso: Durante esta fase, elevamos la barra lo más cerca de las espinillas posible mediante la extensión de cadera y rodillas y subimos los hombros al mismo tiempo. Mantenemos en todo momento la espalda plana, hombros un poco por delante de la barra y brazos extendidos.


Posición Final: Se finaliza con el cuerpo recto, mirada al frente y brazos totalmente extendidos.

Errores habituales
  • No mantener la espalda plana durante el ejercicio.
  • Empezar la elevación con la barra demasiado separada de las espinillas.
  • No elevar los hombros a la vez que se eleva la cadera.
Recomendaciones
  • Antes de intentar levantar grandes pesos, asegurarse de saber ejecutar bien el movimiento para evitar lesiones. Practicar con una barra larga o con un peso muy ligero primero.
  • En este ejercicio, utilizad siempre un cinturón lumbar.
  • Utilizar un agarre alterno cerrado

0 comentarios:

Publicar un comentario