Aumentar masa muscular | Errores

Dejar un comentario
Una pregunta muy común que me hacen y se suele ver por Internet es, ¿Por qué no gano peso? Como mucho y tengo una buena rutina, ¿Por qué no consigo que aumenten mis músculos?

Hoy os voy a dar alguna de las posibles respuestas a esas preguntas.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando veo eso es... ¿Qué significa para ti comer mucho? ¿Qué entiendes por una buena rutina?

Prácticamente todo el mundo que pregunta esto, no sabe cuantas calorías necesita al día ni cuantas está ingiriendo y cuando se lo explicas, se llevan una sorpresa porque estaban comiendo muchas menos calorías de las que ellos pensaban.
Comer mucho no es una cantidad, si aprendéis a contar las calorías que ingerís, estáis un poco más cerca de hacer las cosas correctamente.

Por otro lado, la rutina. Lo que la gente normalmente cree que es una buena rutina, aunque en ciertos casos si que lo es, en otros, está sacada de Internet y es la que utiliza algún profesional y se piensa erróneamente que haciendo lo mismo vas a estar igual que él. Necesitáis una adaptada a vosotros, no la que utilice Phil Heath, Neil Hill o cualquiera de ellos.

Otra posible respuesta a este problema son los descansos.

Es algo a lo que la gente no le da mucha importancia y muchos machacan el mismo músculo un día si y otro también pensando que más es mejor pero así, no vais a conseguir nada más que lesionaros. El músculo necesita descanso para poder crecer.

También está lo que vosotros creéis que hacéis y lo que realmente hacéis.

Muchas veces os engañáis a vosotros mismos, vais al gimnasio hacéis vuestra rutina y para casa pero, no es lo mismo hacer bien la rutina, que disimular que haces algo, levantar un peso que te cueste un poco pero tampoco te canses demasiado y acabaste por ese día.

Por último están los objetivos que os ponéis a vosotros mismos.

Muchas veces os ponéis objetivos imposibles de cumplir y claro está no lo conseguís. Esto no significa que hagáis algo mal, simplemente no sois conscientes de hasta donde podéis llegar en cierto periodo de tiempo.

Si sois capaces de controlar todo esto, lo más seguro es que estéis en buen camino y consigáis aumentar vuestro peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario