5 consejos para aumentar la masa muscular

Dejar un comentario
Cada vez sois más los que me preguntáis por consejos para aumentar la masa muscular o ganar peso ya que a muchos de vosotros os cuesta bastante conseguirlo. 
Hay que ver como son las cosas... unos quieren bajar y otros como locos por subir...
Bueno, pues aunque todo es importante, os tengo preparada una lista con los 5 puntos más relevantes que tenéis que seguir si queréis aumentar definitivamente vuestro peso y no estancaros. 

Son cosas, que de una forma o de otra, ya dije varias veces en distintos artículos así que puede que alguno de los puntos os resulte conocido.
    musculo
  1. La alimentación: Para mí, esto es el punto más importante de todos, ya que sin una buena alimentación no vais a poder conseguir nada, una buena dieta es la base de todo lo que queráis conseguir. Necesitáis saber vuestro gasto calórico diario así como la cantidad de alimento que ingerís. Para ello, yo recomiendo comprar una báscula de cocina para poder calcular bien la cantidad de cada alimento. Una vez tengáis todo eso, yo personalmente creo que es mejor subir poco a poco y no almacenar demasiada grasa, que querer subirlo todo de golpe y luego tener que eliminarla, por eso recomiendo que si vuestro gasto calórico es por ejemplo de 2500 calorías al día, no sobrepaséis nunca esa cifra en más de 500.
  2. La rutina: Por lo general, en los gimnasios a la gente se les recomienda y se les prepara rutinas weider, con gran cantidad de ejercicios de aislamiento. Para mí esto es un error, ya que como más vais a ganar peso es con rutinas como las full body o torso-pierna que se basan principalmente en ejercicios básicos (press banca, sentadillas, peso muerto, dominadas...). Olvidaos de los ejercicios de aislamiento y centraros en los básicos.
  3. El material: Este punto, está relacionado con el anterior. Existen multitud de máquinas en las que podéis hacer los ejercicios, pero estas llevan un movimiento guiado por lo que muchos músculos no se ven implicados por lo que la respuesta hormonal no va a ser la óptima. Olvidaos también de las máquinas.
  4. El descanso: Tanto el descanso entre cada serie como dormir bien por las noches, es importante para ganar peso. El periodo de descanso que produce más resultados se encuentra entre los 30-60 segundos entre cada serie cuando estamos hablando de hipertrofia muscular, por lo que si queréis ver resultados, entrenad y no perdáis el tiempo hablando con el compañero. Por otro lado, dormir bien es muy importante ya que el sueño, ayuda en gran medida a la recuperación y al aumento de masa muscular.
  5. Los HIIT: Como algunos sabréis ya, el entrenamiento HIIT favorece un entorno hormonal óptimo para el aumento de masa muscular además de mejorar el sistema cardiovascular, por lo que al menos para mí, es un punto importante a tener en cuenta.
Existen muchos más factores y más complicados de explicar y entender, pero desde mi punto de vista, estos 5 son los consejos que a mi me gustaría recibir ya que son conceptos sencillos, que realmente funcionan y que todo el mundo puede tener en cuenta a la hora de querer ganar masa muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario