Suplementos deportivos | La proteína

Dejar un comentario
Es muy común ver a la gente nada más acabar su sesión de entrenamiento tomándose su batido de proteína, carbohidratos, sus bcaa´s ...

En esta ocasión voy a hablaros de la proteína.

Por lo general, tomamos la cantidad que nos indica en el envase, pero... ¿hace falta tanto?
Las cantidades que indican suelen ser 2 scoops, que dependiendo de cada marca puede variar la cantidad de proteína, pero por lo general es lo mismo que 40 gr - 50 gr, sobre 20-25 gr por scoop.

Teniendo en cuenta que si quieres desarrollar masa muscular necesitas 1.7gr a 2gr de proteína total por kg de peso corporal al día, ¿crees que tomas la cantidad correcta?
Sabiendo eso, una persona de 70 kg necesitaría entre 119 gr y 140 gr de proteína diaria aproximadamente.

Si su dieta es buena y está bien equilibrada, con tomar solamente 20-25 gr post-entreno es suficiente, y si algún día por lo que sea sabes que ese día no vas a poder cumplir con la dieta, 1 scoop a la mañana.
De esta forma, vas a conseguir el mismo efecto y vas a ahorrar dinero, ya que cada bote te durará el doble o más.

Y ahora te preguntarás... ¿Y si mi dieta no es buena? Pues es simple, deja de comer basura y cuando tu dieta sea buena, piénsate lo de tomar suplementos si quieres.

Por último, habrá quien diga que le parece poco, pero si te pones a contar la cantidad de proteína que tomas cada día, seguro que te aproximas a esa cantidad. Si piensas que más es mejor, adelante, pero a la larga el exceso de proteína puede traer problemas de riñón e hígado.


0 comentarios:

Publicar un comentario