Suplementos deportivos | BCAA´S

3 comentarios
En esta ocasión os voy a hablar un poco de los BCAA´S, ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, ¿Cómo utilizarlos?...

Los BCAA´S o aminoácidos de cadena ramificada son en este caso la leucina, isoleucina y valina, aminoácidos que se encuentran en grandes cantidades en los músculos.
Estos estimulan la síntesis de proteínas musculares lo que nos lleva a un crecimiento muscular.
De estos aminoácidos, la leucina es de largo, el que más interviene en esa estimulación.

Cuando compramos un suplemento de BCAA´S debéis fijaros en la proporción de leucina que contenga.
2:1:1 en el caso de la imagen anterior (2 leucina:1 isoleucina:1 valina) este es el ratio que encontramos en cada dosis, pero los hay distintos, 4:1:1, 8:1:1... da igual. Tenéis que fijaros en los mg de leucina que contiene, cuanto más mejor, ya que es el aminoácido que más nos va a ayudar.

Además de la síntesis de proteínas musculares, tienen otros efectos como pueden ser:
  • Reducen el catabolismo muscular, es decir, la pérdida de músculo
  • Ayuda en la recuperación muscular debido a la síntesis proteica
  • Ahorra glucógeno muscular en entrenamientos de resistencia
  • Ayuda a formar glucosa desde el hígado
  • Nos ayuda a perder peso, ya que mantenemos el músculo lo que aumenta nuestro metabolismo
Para entrenamientos de fuerza e hipertrofia, se toman hasta 1000 mg de leucina, hasta 600 mg de isoleucina y hasta 600 mg de valina al acabar el entrenamiento.

Para entrenamientos aeróbicos, se suele tomar igual que en el caso anterior pero durante el entrenamiento, aunque no está demostrado que su efecto sea tan inmediato por lo que podría dividirse en la mitad antes del entrenamiento y la otra mitad al finalizar.

3 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que el BCAA como otros suplementos deportivos se debía tomar al despertarnos, antes y después de entrenar, también entre comidas, usualmente entre 5 y 8 gr. por toma, lo acabo de leer en otro blog, aunque me imagino que será de acuerdo a las instrucciones de uso de cada marca de BcAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Hay distintas opiniones sobre esto, yo personalmente cuando utilizo BCAA´S, (normalmente 8:1:1) en etapas de definición siempre 5-10 gr antes de cada entrenamiento. Si entreno mañana y tarde, pues 2 tomas al día.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias David, no hay duda de que para tomar suplementos deportivos hay que estar bien asesorado, yo estoy buscando más información ya que no me fio mucho del monitor del Gym, muchas gracias por la respuesta y Felicitaciones por el blog, que me está siendo muy útil, un abrazo y EXITOS !!!

    ResponderEliminar