Running | Beneficios y recomendaciones

Dejar un comentario
Para los que no estén familiarizados con este término, el running es básicamente correr.

Antes de ver los consejos para empezar a correr, vamos a ver algunos de los beneficios que esto nos puede aportar.
  • Nos ayuda a perder grasa corporal.
  • Mejora la salud de nuestro corazón.
  • Mejora nuestra capacidad pulmonar.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de hipertensión, osteoporosis, diabetes...
  • Alivio del estrés.
  • Nos da una sensación de bienestar.
Resumiendo, mejora nuestra salud tanto física como mentalmente.

Ahora vamos a ver algún consejo que os puede ser de utilidad.

  1. La ropa, en especial el calzado. Es algo que se debe tener muy en cuenta, tenéis que utilizar ropa que transpire bien y vais a necesitar un buen calzado para correr ya que, uno malo puede produciros dolor de tobillos, rodillas, cadera y espalda. Es un error que yo mismo cometí y pensé... de que me sirve comprar unas zapatillas baratas si me dan esos problemas, desde que compré unas buenas todos los dolores que tenía cuando corría desaparecieron. Así que ya sabéis, para evitar dolores, un buen calzado.
  2. Calentar y estirar. Calentar antes de iniciar la sesión y estirar al finalizar es importantísimo para evitar lesiones.
  3. Duración y distancia. Si simplemente lo haces para mantenerte en forma, céntrate en la duración y si quieres prepararte para competir, busca realizar algún día, distancias en el menor tiempo posible. Lo recomendado para mantenerse en forma son de 30 minutos a 1 hora pero seguramente si nunca saliste a correr, no aguantes demasiado así que haz lo que puedas, si son 10 minutos son 10 minutos, ya mejorarás. Lo mismo ocurre con la distancia, no pretendas correr 21 Km en primer día porque posiblemente no lo conseguirás.
  4. Evita correr en tensión. Corre relajado; mirada al frente, codos ligeramente flexionados y manos abiertas.
  5. Lugar. Evita la monotonía cambiando las rutas y si es posible, evita correr siempre por asfalto ya que tiene mucho más impacto sobre las articulaciones que otros terrenos.
  6. Agua. Toma agua continuamente y no esperes a tener sed, ya que la sed, es un síntoma de que ya existe cierta deshidratación.
  7. Música. Si es posible, corre con música ya que te entretiene y te distrae del cansancio.
  8. La compañía. Si queréis correr acompañados, os recomiendo buscar a alguien con un nivel parecido para que el que esté en mejor forma física no se aburra y el que esté en peor forma no se sienta culpable por no poder ir más rápido o correr durante más tiempo.
  9. Por último pero no menos importante, el descanso. Recuerda que descansar en muy importante para mejorar así que intenta dejar un día de descanso entre cada sesión.





0 comentarios:

Publicar un comentario