Creencias populares #3

Dejar un comentario
Hola a todos, hoy voy a seguir un poco con las creencias populares así que... ahí van algunos más.


En primer lugar, ¿es verdad que comer hidratos de carbono antes de ir a dormir engorda? Pues en realidad es un mito más, engordar o no, depende del total calórico así que si tu consigues generar un déficit calórico da igual lo que comas aunque ingieras hidratos de carbono por la noche. Así que.. un buen plato de macarrones a la noche nunca sienta mal.

¿Es verdad que si dejas de hacer ejercicio todo el músculo se convierte en grasa?Vamos a ver el segundo mito del día.
Todos vimos imágenes de deportistas cuando dejan el deporte y lo que normalmente se suele decir, es que el músculo se convirtió en grasa y esto no es así. No hay nada que diga que el músculo se convierta en grasa, nada. Lo que si es cierto es que si comen como estaban acostumbrados a hacer deporte, pues van a perder, primero músculo por la falta de ejercicio y segundo vas a ganar peso por el exceso de comida, y en consecuencia grasa, pero en cualquier caso el músculo no se convierte en grasa.

Y por último, el tercer mito ¿Existen realmente rutinas para definición? Desde mi punto de vista y muchos estarán de acuerdo, estas rutinas no existen. Yo soy partidario de seguir utilizando rutinas de hipertrofia como en volumen, pero ajustando la dieta y el trabajo cardiovascular para crear un déficit calórico que es lo que en realidad nos vas a ayudar a definir, no si hacemos 20 en vez de 6 repeticiones.

Creencias populares #2

0 comentarios:

Publicar un comentario