Dieta del helado de vainilla

4 comentarios
dieta del helado de vainilla


Hoy quiero analizar en profundidad alguna dieta de las que encontramos por Internet. Concretamente, la famosa dieta del helado de vainilla. Esta dieta supuestamente sirve para perder 5 Kg en 3 días.

Vamos a ver entonces o en que consiste la dieta del helado de vainilla.

Dieta del helado de vainilla para adelgazar 5 kilos en 3 días

¿Cómo se hace el helado de vainilla?

Pues bien, lo primero que tenéis que saber, es que no se trata de un helado de vainilla en si ya que, en realidad se hace con 4 claras batidas al punto de nieve y se espolvorea vainilla. Se le echa también edulcorante. Lo metes en el congelador antes de tomarlo y queda con la textura, el sabor y el aspecto de un helado de vainilla. La idea es consumir 1 taza o media taza según el día. 


Primer día 

►Desayuno: té negro o café, 1/2 naranja, 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco. 


►Almuerzo: 1/2 lata de atún al natural, 1 tostada de pan integral, café negro o té. 

►Cena: 100 gramos de carne magra, 1 taza de judías verdes, 1 taza de zanahorias, 1 manzana, 1 taza de postre de helado de vainilla.

Para el que no lo sepa, las cuatro claras de huevo tienen solo 54 calorías, 0 gramos de grasa, 166 mg de sodio, 163 de potasio, 11 mg de magnesio, 7 mg de calcio,0,1 de hierro y vitamina A, C, D, y B6. Y lo más importante, 11 gramos de proteínas.

Un adulto de 70 kilos necesita al menos 100 gramos de proteína al día. En esta día va una quinta parte si eso. Y sobre los carbohidratos y las grasas mejor ya ni hablamos.


Segundo día 


►Desayuno: 1 huevo (cocido, a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite), 1 rebanada de pan tostado integral, 1/2 plátano, café negro o té. 


►Almuerzo: 1 taza de queso fresco y 6 galletas saladas. 

►Cena: 2 salchichas, 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahorias, 1/2 plátano, 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

Volvemos a las mismas, cantidades ridículamente pequeñas con macronutrientes más que escasos. 

Tercer día 

►Desayuno: una manzana, 30 gramos de queso cheddar, cinco galletas saladas, té negro o café


►Almuerzo: un huevo duro, una rebanada de pan tostado integral. 

►Cena: 1 lata de atún al natural, 1 taza de zanahorias, 1 taza de coliflor, 1 taza de melón, y 1/2 taza de postre de helado de vainilla. 

En el tercer día puedes intercambiar la cena por el almuerzo, ya que es más sustanciosa. 

Un consejo importante: Durante esta dieta debes beber 2 litros de agua al día. Puedes ayudarte con todo tipo de tés, infusiones, café, y bebidas light (estas 2 últimas con moderación).

Con esto, termina la dieta, así que ahora toca analizarla.



Analizando la dieta del helado de vainilla

Primero quiero ver cuantas calorías tiene esta dieta y haciendo la cuenta con las cantidades que pone ahí, llega a las 1000 Kcal por poco. Con esto pierde peso cualquiera pero, ¿es saludable? Sigue leyendo.

En la dieta original con todas las anotaciones, se hace referencia a la cantidad de proteínas que necesita un hombre y una mujer diariamente, que según esto, no llega ni a 1 gr por Kg de peso corporal, lo que sin duda, es insuficiente para el correcto funcionamiento de organismo.


Si nos fijamos en las grasas y los carbohidratos, podemos ver que son casi innexistentes. Una dieta que restrinja de semejante manera uno o varios grupos de macronutrientes, no es saludable.

Mucho ojo al consejo importante, beber 2 litros de agua al día y si quieres con tés, infusiones, café y bebidas light... pero ojo no te pases con el café no vaya a ser que 3 kcal que tenga una cucharada de café te haga engordar...


También quiero destacar el helado de vainilla que no es un helado de vainilla... No se quien es el creador de estas dietas tan absurdas pero, un consejo. Ya que matas de hambre a la gente, al menos dale de verdad el helado de vainilla que van a perder peso igual.


Con esta dieta, perderemos 5 Kg en 3 días o al menos eso dicen. Para perder grasa se necesita un déficit calórico y sí, se crea pero imaginemos que este sea de 1500 calorías ya que esta dieta solo es de aproximadamente 1000 calorías diarias. 1 Kg son 7000 Kcal y en esos 2 días perderíamos 4500 Kcal, ni un solo Kg, así que... ¿de donde salen ahí los 5 Kg que prometen? Pues yo te lo digo.


Ese peso que pierdes será mayormente líquido y masa muscular... además de que no es bueno para la salud y del efecto rebote que vas a conseguir con esto que en cuanto comas normal 2 días ya pesas más que antes.

Con esto, quiero que os deis cuenta que no por estar en una página que parezca seria y te lo vendan bien tiene que ser bueno y que si os fiáis de cualquier cosa que leáis, luego no os sorprendáis si el efecto es el contrario a lo que prometen.


Y ahora me diréis..."¿Y por qué me tengo que fiar de lo que dices tu entonces?" Pues no te obligo a fiarte, puedo estar metiéndote la mentira de tu vida, pero eres libre de decidir y sí, puede que yo no lo presente ni venda tan bien como otros, pero al menos sé que todo lo que digo funciona y es bueno para la salud o al menos hasta el momento, la ciencia así lo indica.


"Podéis probar con esas formas y cuando no funcionen, usar las mía y veréis las cosas como en realidad son y, será ahí, cuando empecéis a confiar en mi."

4 comentarios:

  1. yo la he hecho con el helado de vainilla y funciona, funciona¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánto de ese peso fueron líquidos, cuánto grasa y cuánto músculo? Ahí esta la cuestión u.U

      Eliminar
  2. El 90% de las mujeres son unas ineptas a las que les cuesta mucho entender que perder agua y músculo con esas dietas absurdas no es lo mismo que perder grasa que es el verdadero asunto, es como hablarles de física o química... el cuerpo es muy tacaño con la grasa y prefiere sacrificar agua y músculo antes que grasa en dietas de choque... Esta dieta publicada es de sólo unas 600 calorías a lo sumo... Increíble que las mujeres hagan estas tonterías :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero eso les da igual, ven que la báscula baja y punto. De todas formas, me llegaron más correos de hombres preguntando como se hacía que de mujeres. Y lo que no entiendo es que pregunten como se hace cuando el artículo esta creado únicamente para que no lo hagan, deben quedarse en la parte de los ingredientes que es lo que todo el mundo quiere y listo...

      Eliminar