Accidentes en el gimnasio

Dejar un comentario
Estoy casi seguro de que alguna vez visteis algún vídeo de personas dándose un buen golpe en el gimnasio y algunos realmente se lo ganan a pulso y otros son simplemente accidentes o negligencias con consecuencias muy graves aunque en los vídeos no se aprecie.
Así que... atención e intentar evitar estas situaciones.

Hoy voy a hablaros sobre 3 en concreto, las cuales pude ver en persona y quedaron simplemente en un susto y alguna que otra tirita.

En primer lugar, la cinta

Podemos encontrar gran cantidad de vídeos de gente corriendo en una cinta a gran velocidad, tropiezan y bueno... todos sabemos como acaba.
Algunos de estos, como ya dije antes, se los ganan a pulso ya que se suben ahí la ponen a máxima velocidad y saltan en ella o corren hasta no poder más simplemente para ver que pasa pero hay otros casos, en los que principalmente por falta de costumbre, crees que serás capaz de correr a cierta velocidad, tropiezas y te llevas un buen golpe o simplemente del esfuerzo te fallan las piernas. Así que ojo a esto y tened cuidado.
Personalmente recomendaría tener algún compañero atento para bajar la velocidad en caso de ser necesario ya que, muchas veces resulta un poco complicado bajarla mientras corres a máxima velocidad y puedo asegurar, que no es la primera vez que tengo que echar mano al pasamanos por estar solo para evitar el golpe.

En segundo lugar, los ejercicios con mancuernas y las ayudas

Esto para mi, es uno de los mayores peligros que puede existir en un gimnasio. Imaginaros que estáis haciendo press de pecho con mancuernas o press de hombro con mancuernas. Debajo de las mancuernas está vuestra cabeza y si falláis, es a donde van ir a parar.
El peligro viene cuando levantamos grandes pesos en los que necesitamos a una persona vigilando, si esta persona no sabe como ayudar es más peligroso que hacerlo solo, ya que estando solo siempre podemos dejarlas caer hacia los lados pero, si la persona que nos ayuda en esos ejercicios pone sus manos en nuestros codos, impide que podamos dejar caer hacía ahí las mancuernas, por lo que nos caerán encima. MANOS SIEMPRE A LAS MUÑECAS!!
No es la primera vez que como usuario, voy a ayudar a alguien, viene su amigo y me dice que así no es, me echa y le ayuda por los codos. Se lo explicas y no atiende a razones, pues bien... en uno de esos casos las mancuernas cayeron encima de la persona que estaba haciendo el ejercicio, aunque por suerte había alguna persona atenta en ese momento y evitó que fuese un incidente grave quedando simplemente en un susto.

En tercer y último lugar, el fitball

Existen también gran variedad de vídeos utilizando este material en el que por lo general, corren uno contra el otro con el fitball en el pecho y chocan. En estos vídeos algunos salen disparados en cualquier dirección y otros acaban chocando con las cabezas.
Puede parecer divertido salir disparado, pero doy fe de que duele bastante porque fui tonto y de broma con unos amigos se nos dio por probar. Los dos salimos disparados y aterrizamos en el suelo con un buen golpe y sí, realmente nos merecíamos ese golpe.
Mi consejo es simple, ¡¡No lo hagáis!!

0 comentarios:

Publicar un comentario