Tips para principiantes + rutina iniciación

Dejar un comentario
Lo primero que tienes que hacer cuando entras a la sala, es buscar al monitor y contarle cuales son tus objetivos para preparar un plan de entrenamiento y si es posible que te oriente con la dieta ya que es una parte muy importante.


Antes de empezar.... lleva ropa y calzado adecuados para practicar deporte, tu toalla y botella de agua, cae de cajón pero hay gente que no lo entiende y va con ropa de calle.

monitor-fitness.jpg
Una vez hayas hecho esto sigue estos consejos para ver resultados...

1 º.- Haz caso a las indicaciones de los monitores:

Muchas veces he visto gente llegar por primera vez al gimnasio pensando que saben más que los monitores y hacen lo que les parece, esto es un error ya que, son profesionales y saben lo que necesitas. Si te dicen X tiempo de cardio, hazlo; si te dicen X series y repeticiones, hazlo; si te dicen que un ejercicio se hace así y no de otra manera, lo mismo. No creas saber más que ellos porque viste algo en internet o en la televisión, ya que así no conseguirás tus objetivos.

2 º.- Mejor técnica y menos peso:

Esto, esta relacionado con lo anterior, muchas veces verás a gente levantando mucho peso, pero… es correcta su técnica? Puede que sí o puede que no, fíate del monitor y no de lo que hagan ellos, en esto incluyo también la respiración, espira en la fase concéntrica e inspira en la fase excéntrica. Por poner un ejemplo, Curl de bíceps, técnica correcta levantas 20 Kg; técnica incorrecta 30Kg. Que es mejor?
Verás a muchos presumir del peso que levantan y lo fuertes que son, pero muchos de ellos no ejecutan el ejercicio correctamente, pudiendo llegar a lesionarse. Si estas personas redujeron el peso y realizarán el ejercicio de forma correcta, verían mejores resultados.
Cual es entonces la respuesta? Si no quieres perder el tiempo a la larga, trabaja bien desde un principio con la técnica correcta y verás buenos resultados.

3 º.- No quieras ver resultados rápidos:

Para ver resultados se necesita tiempo y constancia, pero… cuanto? Pues eso depende de tus objetivos. Lo normal es que para ver resultados visibles, se necesitan entre 8 y 12 semanas. Quiere decir esto que en ese tiempo ya conseguiré mi objetivo? Pues posiblemente no, esto es para apreciar un poco de cambio de forma visible.

4 º.-  Que rutina sigo si nunca fue al gym?

Lo más normal, es que el propio monitor te ponga mínimo durante un mes; cardio para calentar (15min aprox), un circuito de pesas donde trabajes un poco de todo, un ejemplo sería el siguiente:
Pecho: Press banca en maquina Espalda: Jalón al pecho Hombro: Vuelos laterales o frontales Bíceps: Curl polea baja Tríceps: Extensiones en polea alta Cuadriceps: Extensiones en máquina Femoral: Flexiones de pierna tumbado en máquina Gemelos: Elevaciones de gemelos de pie. Realizando 3 vueltas al circuito y 10-15 reps por cada ejercicio.
Abdominales, por ejemplo crunch, oblicuos, isométrico transverso e hiperextensión de espalda para lumbares. 20 reps y 30 segundos para el isométrico.
Y para finalizar algo de cardio (20-30 min).
Este sería un ejemplo de rutina para principiantes durante el primer mes aunque hay mil maneras de hacerlo.

5 º.- Suplementos

No tengas prisa en tomar suplementos ya que si primero no entrenar y comes de forma correcta eso solo servirá para tirar el dinero.

Si te sirvio de ayuda comenta, comparte y sígueme para ver más consejos y si tienes dudas, pregunta y lo explicaré en post posteriores o personalmente

0 comentarios:

Publicar un comentario