Rutina Weider vs Torso-Pierna

Dejar un comentario
Hoy voy a hablaros de las diferencias entre estas dos rutinas,Weider y Torso-Pierna y, cual prefiero yo.

Dedicaré futuras entradas a hablar en profundidad de cada rutina y pondré ejemplos ya que aquí solo mencionare lo básico para que entendáis las diferencias.

Para empezar, ¿cuales son las diferencias entre estas rutinas?

La rutina Weider es la más utilizada por lo general en todos los gimnasios y consiste en trabajar 1 o 2 grupos musculares por día, con varios ejercicios por grupo muscular y cierto número de repeticiones.
Por lo general la mayoría de esos ejercicios suelen ser ejercicios analíticos, es decir enfocados a un solo músculo.

Por el contrario la rutina Torso-Pierna consiste en trabajar un día la parte superior y otro día la parte inferior, con ejercicios estructurales o básicos en donde trabaja gran cantidad de masa muscular como puede ser press banca, sentadillas, remos, peso muerto...

Ahora que sabemos más o menos en que consiste cada una y sus diferencias os voy a decir desde mi punto de vista cual creo que es mejor.

Para mí, la rutina Torso-Pierna es mejor. ¿Por qué?

Con estas rutinas, consigues que se libere una mayor cantidad de testosterona y hormona de crecimiento que con una rutina Weider. Por otro lado, en cuanto al desarrollo muscular y fuerza se progresa más rápido con una rutina Torso-Pierna. El porque es simple, el daño provocado con estas rutinas a las fibras musculares es menor que con una Weider, por lo que se pueden realizar un mismo ejercicio con una mayor frecuencia. Esto tiene como resultado la especialización, perfeccionamos la técnica de ejecución del ejercicio, lo que junto a otras cosas, nos ayuda a avanzar más rápidamente en peso y desarrollo muscular.

Por otro lado, lo que ocurre con las Weider, es que la gente al principio progresa pero se termina estancando, ya que sin "ayudas" es difícil  progresar para poder seguir aumentando peso y desarrollando mayor musculatura debido al tiempo de recuperación que se necesitaría para ello.

Así que, si estáis estancados y no avanzáis, pensar en trabajar con una rutina Torso-Pierna.

0 comentarios:

Publicar un comentario