Productos milagrosos para perder grasa

Dejar un comentario
Últimamente veo por muchos foros, temas relacionados con el té verde y rojo, cola de caballo, diente de león, cafeína... y un sin fin más de nombres, en cuanto a la pérdida de grasa se refiere.

Estos ingredientes están prácticamente en todos los productos milagrosos que venden en farmacias, supermercados, tiendas naturistas... todos sabéis de cuales os hablo.

Ahora os hago una pregunta... ¿sabéis realmente para que sirve todo eso que os venden... o lo compráis porque os dicen que ayuda a adelgazar?

La mayoría de estos ingredientes tienen pocas o ningunas evidencias de que sirva para aumentar la oxidación de las grasas, pero los que se aprovechan de esto para ganar dinero son bastante listos.
¿Porque digo que son listos? Pues si perdéis peso es porque junto a esa infusión/pastillas que os mandan comprar, os ponen a dieta y además a hacer ejercicio. Cuando se adelgaza todo el mundo cree que se debe a las infusiones/pastillas milagrosas e incluso hay gente que defiende que eso por si solo adelgaza, siendo realmente la dieta y el ejercicio lo que reducen su porcentaje de grasa corporal.

Estas personas, no estarán de acuerdo con lo que estoy diciendo y a vosotros que defendéis esos productos os pregunto... ¿en qué os basáis para decir que si funciona? Yo tengo mientras preparo esta entrada... libros, estudios e investigaciones científicas recientes sobre bastantes de estos productos que apoyan lo que yo escribo, ¿y vosotros?

Posiblemente perdáis peso con esos productos, pero como resultado del efecto laxante, hipoglucemiante, digestivo y sobretodo diurético de esos productos, lo que nada tiene que ver con la grasa, como bien dicen los estudios que mencione antes.

Con esto no quiero decir que no sirvan para nada, al contrario, alguno de esos ingredientes tienen otras propiedades que pueden resultar beneficiosas, como por ejemplo para la retención de líquidos, pero no en el aspecto de la pérdida de grasa.


Por otro lado, si que hay evidencias de que ciertas dosis de té verde o cafeína ayuda a aumentar la oxidación y pérdida de grasas durante el ejercicio hasta un 20%.

Por ejemplo, se sabe que con dosis de 200 mg - 300 mg de cafeína, además de su efecto diurético y estimulante, (lo que mejora el rendimiento en la práctica deportiva), aumenta el uso de las grasas como principal vía energética en ejercicios de larga duración y debido a su efecto termogénico podemos utilizar más grasas como vía energética incluso estando en reposo.



El tema de la cafeína puede dar bastante que hablar por lo que no entraré en más detalles y más adelante le dedicaré una entrada.



La conclusión a la que quiero llegar con todo esto, es que no existen productos milagrosos para perder grasa, aunque como ya dije, existen algunos que si ayudan pero nunca por si solos. Tened en cuenta que cuando perdéis grasa tomando estos productos, es principalmente por vuestra dieta y ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario