¿Por qué no adelgazo haciendo dieta?

Dejar un comentario
Si estáis aquí es que tú también has buscado "porque no adelgazo o "porque no adelgazo haciendo dieta y ejercicio".
Quédate conmigo y sigue leyendo para descubrir los errores que te impiden perder peso y poder solucionarlos.

Existen muchos factores que pueden impedirnos perder peso pero, podemos dividirlo simplemente en 2.


1. La principal respuesta y la más obvia es, porque lo haces mal.
2. El segundo factor y el más improbable, es que tengas algún tipo de enfermedad que afecta a tu metabolismo.
Quizás te sorprenda que el primer factor sea tan directo, pero muchas personas hacen dieta y ejercicio pensando que están haciéndolo todo bien, cuando lo que en realidad hacen es sabotearse a si mismos.
Seguir dietas que se encuentran en Google cuando buscamos por ejemplo, "como adelgazar rápido", es un ejemplo de esto que os menciono.

Podréis pensar..."Si lo pone en esa web será verdad entonces, lo estoy haciendo todo bien"


porque no adelgazo haciendo dieta y ejercicio
Ni mucho menos. Estas páginas con dietas para perder 5 kg en tres días o para perder 10 kg en una semana están diseñadas para generar un gran volumen de tráfico porque, si os paráis a pensar, es eso exactamente lo que la gente que quiere adelgazar rápido busca, una dieta que les haga perder una cantidad exagerada de peso en poco tiempo.

Aunque no sea lo correcto, eso a las personas que quieren adelgazar rápido les da igual y fiándose de ese tipo de páginas, no llegarán a ningún sitio. Buscad páginas que os enseñen a perder peso saludablemente y expliquen el porque de las cosas.

"Para que os hagáis una idea y aunque depende mucho del punto de partida y de cada caso, lo recomendado sería adelgazar sobre 4 kg al mes. El que os prometa mucho más que eso sin informarse antes de cual es la situación de cada persona, está mintiendo."

Por ejemplo, en diversas revistas típicas de peluquería y páginas de internet, tengo visto dietas de menos de 600 Kcal diarias con restricción casi total por no decir total, de grasas y carbohidratos. Cuando una persona que no tiene ni idea y veo eso dice.. que bien, menos calorías menos peso… Pues no, estas dietas no aportar ni los macronutrientes ni los diversos minerales y vitaminas necesarios para mantener una buena salud. Como resultado, nos notamos más cansados, desanimados, irritables… y finalmente al no ver resultados a la larga viene la pregunta mágica, ¿por qué no adelgazo haciendo dieta? Yo creo que si estáis leyendo esto, todos sabéis ya a que me refiero porque seguramente ya habréis pasado por eso.

Más de lo mismo ocurre con el ejercicio. "Ejercicios para marcar abdomen en 3 días". "Ejercicios para reducir cintura en una semana". "Ejercicios para perder peso en 7 minutos".

Lo venden muy bien y lo ponen muy bonito pero lo cierto, es que eso no sirve de nada y si no te lo crees, simplemente compruébalo tu mismo.

Por otro lado, nos encontramos que por lo general, toda la gente que quiere adelgazar se marca objetivos poco realistas por no decir inalcanzables en un corto plazo de tiempo.
Si a esto le sumamos, que muchas veces no se es consciente de lo que es verdad y lo que es un montaje, nos encontramos con un final muy desilusionante ya que ese resultado nunca llega.

Esto quizás no sea que lo estás haciendo mal. Quizás lo estás haciendo y avanzando bien pero esperas ver resultados en 3 meses de algo que realmente se tarda 1 año.

"Si no entiendes lo que estás haciendo, la solución más fácil es acudir a un profesional que te enseñe y te guíe y olvidarse de remedios milagrosos."

Por último, está el tema de las enfermedades o la genética. En la inmensa mayoría de los casos en los que se dice estoy así por mala genética o porque tengo el metabolismo lento, es simplemente una excusa. Lo siento pero es así ya que, contra eso se puede luchar y ganar fácilmente.

Yo mismo he visto a personas de 140 kg hacer finalmente las cosas bien y con tiempo y esfuerzo, perder el 50% de su peso corporal. Que pasa, ¿que esa persona a la que le sobraban 70 kg es "normal" y a ti que te sobran 10 o 20 kg tienes mala genética o una enfermedad?

Muy pocas veces la culpa de la obesidad es de una enfermedad y si es así, esta está diagnosticada y la obesidad es severa, no 15, 20 o 30 kg de más.

Recomendaciones para no tener que decir nunca más "no adelgazo haciendo dieta".

Como ya dije, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional. Muchas veces no necesitas ni un dietista, simplemente con el asesoramiento de un monitor de gimnasio que entienda un mínimo de alimentación, será suficiente. Eso sí, si padeces algún tipo de enfermedad relacionada con la alimentación, ve siempre a un profesional cualificado.

Lo segundo, es olvidarse de buscar en google "como adelgazar rápido", "dieta para adelgazar rápido", "ejercicios para perder peso rápido"... Eso no existe y quizás te siente como una bofetada en la cara oírlo, pero es la verdad.

Por último, investiga y lee libros de nutrición o entrenamiento. No hace falta que sean muy avanzados pero de lo que si que tenéis que huir, es de los que venden una única dieta ya que al final, es más de lo mismo.

Para terminar, recordad que podéis dejar y compartir vuestras opiniones, experiencias, consejos, dudas... con el resto en los comentarios al igual que podéis contactar directamente conmigo si necesitáis ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario