Suplementos deportivos | Monohidrato de Creatina

Dejar un comentario
Hola a todos, como ya varios me preguntasteis por correo como utilizar la  Monohidrato de Creatina, voy a hacer esta entrada para resolver todas esas dudas.


¿Cómo tomar Monohidrato de Creatina?

Por lo general, para tomar monohidrato de creatina se realiza primero una fase de carga y otra de mantenimiento aunque, se puede realizar solo la de mantenimiento.

Durante la fase de carga, que dura una semana, se consume cerca de 30 gr de creatina. Se puede dividir en varias tomas, por ejemplo 10 gr a la mañana, 5 gr a la comida y 10 gr antes de entrenar.

Al finalizar la fase de carga, pasamos a la fase de mantenimiento, durante la cual se consumen entre 5 gr y 10 gr de creatina. Esta fase dura aproximadamente dos meses, se descansa un mes y se repite el proceso.
El motivo de este descanso es simplemente que pasado este tiempo, comienza a absorberse menos creatina, por lo que necesitaríamos una dosis mayor pero... si en vez de aumentar la dosis, descansamos un mes y repetimos el proceso, se producirá una supercompensación y podremos absorber más creatina que los anteriores meses.

Si consumimos monohidrato de creatina con glucosa, aumentaremos su velocidad de absorción.

¿Cuándo tomar este suplemento?

Se puede tomar a cualquier hora del día pero, hay evidencias científicas que dicen que lo más efectivo es tomarla pre o post entreno.


¿Que efectos tiene?

En vez de explicar como funciona la creatina en nuestro cuerpo, hablar de la fosfocreatina, como nos ayuda en el ciclo de atp y demás, voy a decir básicamente sus efectos que es lo que todos queréis saber:

►Podrás entrenar con una mayor intensidad en ejercicios de fuerza
►Mejora nuestra resistencia a la fatiga en ejercicios de muy corta duración (menos de 30 segundos)
►Aumenta nuestra fuerza muscular
►Nos ayuda a aumentar la masa libre de grasa

Aumenta también la retención de líquidos intracelulares, por lo que tendremos que aumentar la ingesta de agua.

Por último se dijo muchas veces que tomar creatina afecta al riñón, esto es falso, no hay pruebas científicas de que la creatina afecte negativamente a nuestros riñones.

0 comentarios:

Publicar un comentario