Las claves de un abdomen plano y definido

Dejar un comentario
abdominales.jpg



Seguro que a todo el mundo le gustaría tener un abdomen plano y bien definido, en lo que a mi respecta por lo menos sí. En este post os daré las claves para conseguirlo, eliminando mitos y centrándome en lo realmente importante para que todos vosotros lo podáis conseguir.


Lo primero, un poco de anatomía básica. Sabrías decirme qué músculos hay en el abdomen que sean importantes para este objetivo? Vale, seguro que te pareció muy fácil pero igual cometiste un error.


músculos-abdominales.jpg


Vamos a desmontar el primer mito; en el abdomen encontramos el recto anterior, oblicuos, transverso y la línea central es la línea alba. Vale, y cual es el mito? Pues bien, apostaría a que muchos de vosotros dijisteis inferiores y no, no existe, es el recto anterior. Entonces… ¿cuando hago elevaciones de piernas que trabajo? Principalmente los flexores de la cadera y nuestros abdominales trabajan como fijadores de la postura.



¿Cuál es la función de los músculos abdominales?

Su función principal es, conjuntamente con el psoas ilíaco y los lumbares la fijación y estabilización de nuestra postura así como la protección de los órganos internos.


¿Qué formas de trabajar los abdominales existen?

Al igual que muchos profesionales del sector, voy a dividirlo en 3 apartados:
  • Los de toda la vida: cruch, oblicuos, elevaciones de piernas…
  • Isométricos: Todo tipo de planchas, rueda abdominal…(los que más ayudan para tener un abdomen plano y duro)
  • Hipopresivos


Antes de seguir, vamos a ver unos cuantos mitos más sin entrar en mucho en detalles…

¿Se puede quemar grasa localizada en el abdomen haciendo abdominales? La respuesta es no, esta más que demostrado. 2º mito desmontado.

¿Cuál es el 3er mito?... ¿Cuantos más abdominales haga más me voy a marcar? La respuesta también es no. La única manera de marcarlos es con la dieta y cardio hasta bajar de un 12% de grasa como mínimo. Entonces… ¿cuántos debo hacer? Sigue leyendo que en un rato te lo cuento.

Nuestro 4º mito de hoy es… la velocidad de ejecución. ¿Cuánto más despacio mejor? ¿Sabéis la respuesta? Pues también es que no, estudios demostraron que cuanto más explosivo es la ejecución, más se activan los músculos abdominales.

Como 5º y último mito del día, ¿se podría trabajar los abdominales todos los días? ¿Sabrías responder? La respuesta es que sí, pero teniendo en cuenta la carga de trabajo. Si vas a trabajar todos los días los abdominales, varía los ejercicios y no uses nunca una carga máxima.


Ahora sí, os voy a contar las claves para tener un abdomen plano, duro y bien definido.
    abdominal hombremujer.jpg
  1. Olvidarse de hacer 50 mil abdominales diarios, no os va a ayudar, solo conseguiréis agotar el músculo por sobre entrenamiento. ¿Que recomiendo? Está demostrado que trabajar los abdominales 3 días a la semana es suficiente, aunque como dije antes se pueden trabajar todos los días si nos planificamos bien.
  2. Las repeticiones. Este es un punto en que cada entrenador tiene sus opiniones, aunque todas válidas yo recomiendo trabajar 3 ejercicios por día con 3 series de 20 repeticiones.
  3. El trabajo abdominal indirecto es importantísimo. Durante las sentadillas, pesos muertos, remos con barra, dominadas... nuestro abdomen trabaja como fijador de la postura y esto, es una de las cosas más importantes si queremos tener un abdomen fuerte.
  4. ¡No os fiéis de los mitos!, os acabo de demostrar uno a uno cuales son los más conocidos para que evitéis cometer esos errores ya que, muchas veces son la causa de no conseguir los objetivos.
Seguid todos esos pasos y os aseguro que lo conseguiréis, y recordad, lo más importante es la dieta y el trabajo cardiovascular.

0 comentarios:

Publicar un comentario