La imagen de los suplementos en la sociedad actual

Dejar un comentario
En este post quiero hacer una especie de crítica/razonamiento sobre la imagen que tienen los suplemento en esta sociedad


Como ya dije anteriormente, a menudo escucho..."esa mierda es mala para la salud" tanto dirigido a mi como a otras personas, refiriéndose a los suplementos y 2 minutos después esa misma persona se esta fumando un cigarrillo o llega el fin de semana y se beben 10 copas... Tened un poco de criterio y dos dedos de frente por favor!, hasta donde yo se ninguna persona se murió por tomar proteína en polvo, carbohidratos, creatina... pero cuantos mueren al año por consumo de tabaco o problemas con el alcohol? Os invito a reflexionar. 

Me gustaría hablar también del aspecto económico de todo esto, yo de media, puedo gastar en suplementos 100€ tirando por lo alto cada 2 meses o más. También es habitual que te hablen y echen en cara lo que te cuestan los suplementos pero... cuanto os gastáis vosotros en tabaco y alcohol cuando salís de fiesta un fin de semana?  Yo salgo con 15€ y me da para pasar la noche entera y pagar un taxi a casa si es necesario. Creéis necesario fumar o beber alcohol para pasarlo bien? No preferís pasar de todo eso e invertirlo en vuestra salud o ahorrarlo para algo que queráis?, que como en mi caso y el de mucha gente es en el gimnasio y en suplementos. Reflexionar un poco sobre esto también.

Porque sucede esto? Desde mi opinión, la principal causa creo que se debe al desconocimiento generalizado que hay sobre este tema sobretodo en personas de mediana y avanzada edad. Para muchos los suplementos deportivos todavía es lo mismo que los esteroides y no, no lo son y esta más que demostrado y explicado por lo que no entraré en detalles.

Por qué este desconocimiento? Pues la verdad a estas alturas no lo sé, con toda la información de la que disponemos actualmente gracias a internet, medios de comunicación y demás no debería estar tan generalizado. 

Por otro lado lo que me parece más increíble aún, es que los mismos médicos de cabecera por ejemplo, si se enteran de que tomas suplementos te montan la de dios!, pero vamos a ver... si tu eres el mismo que en la cita anterior le recomendaste suplementos multivitamínicos y proteína en polvo de la farmacia (que ambos son más caros que en tiendas de nutrición) a mi madre, tía, vecina o lo que vosotros queráis y luego rechazas a los suplementos deportivos de las tiendas de nutrición. Como veis hasta los médicos tienen una idea equivocada y, lo primero que piensan, es en esteroides o en que vas a abusar de los suplementos. Ya es otra historia los médicos deportivos que debido a su trabajo si tienen un mayor conocimiento sobre estos temas, sobre lo que hablare en futuras entradas, por ejemplo porque acudir a estos médicos y no al de cabecera en casos de lesiones "graves o crónicas".

Referente al tema este de los médicos y demás, hay una cosa que ya no me parece increíble si no triste y que ya vi en varias ocasiones personalmente. Cuando el médico de cabecera te recomiendan ir a un dietista que trabaja en una farmacia porque tienes algún problema, por ejemplo sobrepeso (y que en todos los casos que vi o tengo conocimiento se da la casualidad que es el propio medico el que te manda a ese sitio en concreto), te hace comprar infinidad de pastillas para adelgazar que hay estudios que demuestran que eso no sirve de nada y son carísimas, y otros que si pueden tener algún efecto  y no son perjudiciales siempre que los tomes en dosis recomendadas por profesionales ni te los mencionan.

Por que creo yo que pasa esto? Sinceramente, por el dinero. Si el dietista trabaja en la farmacia y le pagan también por comisión de las ventas que consiga, va a querer vender lo máximo posible y cuanto más caro mejor. 

Sobre todo esto estoy hablando por mis experiencias y casos que conozco yo, si alguien tiene diferentes opiniones o conoce otros casos puede comentar que respeto a todas por igual



0 comentarios:

Publicar un comentario