Errores comunes al empezar en el gym

Dejar un comentario
Si llegas a un gimnasio por primera vez lo normal es que andes perdido y algo acomplejado por la gente que está allí, ya sea porque son más grandes, ves que son iguales o más pequeños pero levantan mucho más peso o simplemente no sabes si estás realizando bien los ejercicios.


1 º.- Las comparaciones

Los errores más comunes son pensar que como el que está a tu lado es igual a ti y puede con un peso, pues tu también, y si, puedes pero no realizas el ejercicio de forma correcta. Es mejor realizar un ejercicio con una técnica correcta y menos peso que utilizar una técnica incorrecta y levantar más peso.  Esto es debido a que esa persona ya lleva algunos meses en el gimnasio y puede reclutar más motoneuronas, lo que resumiendo hace que pueda levantar más peso aún siendo igual o menos que tu.
Otra cosa que no debes hacer es comparar vuestros cuerpos, a no ser que sea para motivarte a ti mismo a querer lograr tu objetivo, porque si no te vas a desmotivar nada mas empezar.

2 º.- Empuñadura y técnica

Otro error común es el agarre y la técnica. Muchas personas, incluso las que llevan tiempo utilizan un agarre abierto aunque sea mejor el cerrado, si eres principiante, utiliza siempre un agarre cerrado. No te fijes en como hace un ejercicio el resto de personas, tener una buena forma física no significa que estén haciendo bien los ejercicios y puedes llegar a lesionarte. Pregunta al monitor como se hace correctamente que para algo están, que no te de verguenza, tu no tienes porque saber eso si nunca lo hiciste.

3º .- Respiración

Por último, la respiración: espira en la fase concéntrica (cuando realizas la fuerza para vencer la resistencia) e inspira en la excéntrica. Por ejemplo; press banca, la fase concéntrica es cuando levantas el peso y la excéntrica cuando baja. Esto aunque parezca una tontería a mucha gente que empieza le cuesta entenderlo.

En resumen, confía solo en lo que te digan los profesionales, no el resto de usuarios; no te compares con nadie, solo contigo mismo y piensa que cada día que trabajes duro vas a estar mejor que el día anterior. Come bien, entrena correctamente y duerme, repite una y otra vez y verás progresos, esto no significa que vayas a conseguir tu objetivo en 3 meses, se necesita tiempo y constancia.

Si te sirvio de ayuda comenta, comparte y sígueme para ver más consejos y si tienes dudas, pregunta y lo explicaré en post posteriores o personalmente

0 comentarios:

Publicar un comentario