¿Cardio en ayunas?

Dejar un comentario
Ya sois varios los que me preguntasteis sobre este tema así que... como bien dice el título,
¿creéis que es bueno hacer cardio en ayunas?

Hace un tiempo, aunque ahora ya no tanto, escuchaba a muchos preguntar por el cardio en ayunas en el gimnasio y de hecho mucha gente aprovecho para crear "guías" sobre como hacerlo y sus ventajas.
Pues bien, antes de nada, deciros que si ya lo hacéis y estáis acostumbrados no pasa nada, podéis seguir haciéndolo tranquilamente aunque no os va a suponer ninguna ventaja en cuanto a pérdida de grasa.

Por el contrario, a quienes todavía os lo estáis pensando... ¿Qué pasa si a un coche de gasolina le echas diésel o simplemente casi sin combustible? Pues que va a arrancar y funcionará un rato, pero fallará y se acabará apagando.

Eso mismo nos pasa a nosotros, ¿que pasa si hacemos cardio en ayunas? Arrancaremos con la energía que nos quede, al poco rato nos sentiremos débiles e incómodos y finalmente nos iremos para casa con una sensación de no haber echo nada.

¿Que significa todo esto? 

Para correr en ayunas, necesitas adaptarte a esa situación, lo que lleva bastante tiempo. Con eso solo consigues empeorar tu rendimiento y por tanto quemar menos calorías además de aumentar el riesgo de lesiones. ¿Y qué pasa si me adapto? Pues nada, como ya dije antes no vas a obtener ninguna ventaja en cuanto a pérdida de grasa.


0 comentarios:

Publicar un comentario